| 1/3/2012 2:20:00 PM

Accionistas de TAM aprueban valor para canje de acciones con LAN

La relación del canje de acciones será de 0,9 títulos de LAN por cada papel de TAM en una oferta pública de intercambio.

La fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, denominada Latam, ya fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el órgano regulador de la competencia de Brasil, y originará la mayor compañía aérea de América Latina.

La fusión también recibió el beneplácito del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile el pasado septiembre, pero ese organismo introdujo condiciones.

Ambas compañías son líderes en sus respectivos mercados y anunciaron su fusión en agosto de 2010 para crear la mayor aerolínea de América Latina, con un valor bursátil de unos US$12.140 millones.

La nueva empresa será una de las diez mayores aerolíneas del mundo y proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 países, a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40.000 empleados, según sus propios datos.

Las acciones de TAM cerraron el martes con un alza de 2,61%, a 36,14 reales, mientras que el índice referencial Bovespa terminó con un avance de 2,48% En Chile, las acciones de LAN subieron un 0,36%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?