Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Nacional de Chocolates, Carlos Enrique Piedrahita.

Acciones del Grupo Nacional de Chocolates se podrán comprar en EE.UU.

El Grupo Nacional de Chocolates, recibió el viernes la autorización para poner en marcha el programa de American Depositary Receipt (ADR) Nivel 1, que implica que cualquier persona en EE.UU. pueda comprar la acción por medio de un agente de bolsa.

4 de diciembre de 2009

El viernes, la Securities and Exchange Commission – SEC – autorizó al Grupo Nacional de Chocolates S.A. iniciar el programa de American Depositary Receipts (ADRs) Nivel. Los ADR de este nivel no pueden ser listados en bolsa y deben negociarse sobre el “mostrador”, es decir, directamente con un agente que intermedia entre el comprador y el vendedor.

BNY Mellon será el banco depositario del programa, con quien se suscribió un Contrato de Depósito. Esto quiere decir que ellos son los que van a tener en su poder las acciones y se encargará de la colocación inicial del ADR en Estados Unidos, así como de mantener el registro de los tenedores de las acciones y de distribuir los dividendos.

Los ADRs, cada uno de los cuales representará una (1) acción ordinaria de Grupo Nacional de Chocolates S.A., podrán ser adquiridos y negociados en Estados Unidos por medio de un agente de bolsa.

Los ADRs no están inscritos ni se negociarán en ninguna bolsa de valores en Estados Unidos como NYSE o Nasdaq.

En el comunicado dicen que el objetivo de la puesta en marcha del programa es lograr una mayor liquidez de la acción de Grupo Nacional de Chocolates S.A. e incrementar la visibilidad de la compañía con la comunidad inversionista internacional y una mayor cobertura por parte de analistas.

El inicio de este programa no implica una emisión de acciones nueva por parte del Grupo.

Un American Depositary Receipt (ADR) es un título negociable que representa acciones de una compañía establecida por fuera de Estados Unidos, en el mercado americano. Los ADRs, le dan la opción a las personas que tienen recursos en el exterior, tener participación en empresas locales.