| 4/17/2011 3:20:00 PM

Acciones de AviancaTaca fueron sobredemandas más de cinco veces

La demanda por acciones de la aerolínea superó los $2,8 billones, equivalente a más de 5 veces el monto base ofrecido de $500.000 millones. Como resultado de este proceso, la empresa contará con más de 50.000 nuevos accionistas.

El viernes culminó con rotundo éxito la emisión de acciones de AviancaTaca. Aún con resultados preliminares, la demanda por acciones de AviancaTaca superó los $2,8 billones de pesos, equivalente a más de 5 veces el monto base ofrecido de $500 mil millones de pesos.

A partir del lunes 18 de abril se inicia la etapa de verificación y validación de las solicitudes y entre el viernes 29 de abril y el jueves 5 de mayo, se realizará la adjudicación formal de las acciones. De este modo, el miércoles 11 de mayo de 2011, las 100 millones de acciones emitidas se estarán transando en la Bolsa de Valores de Colombia.

“Queremos agradecer ante todo a los miles de colombianos que creen en esta Empresa y que han depositado su confianza en nosotros. Nos llena de orgullo ver que ahora AviancaTaca va a tener más de 50 mil nuevos dueños, que permitirán que sigamos creciendo y posicionándonos como una de las aerolíneas líderes de la región, dijo Fabio Villegas, Presidente de AviancaTaca.

La adjudicación de las acciones se realizará en dos etapas. Empleados y viajeros frecuentes de AviancaTaca tendrán la primera opción en la asignación de las acciones con un monto de hasta $15 millones por persona y las restantes serán adjudicadas a prorrata según las demandas insatisfechas. Sobre este tema, el Presidente de AviancaTaca anotó: “No conozco antecedentes de una emisión de acciones donde los viajeros frecuentes de una aerolínea hayan tenido preferencia en recibir los títulos. En AviancaTaca quisimos premiar la lealtad de nuestros clientes y nos entusiasma la gran respuesta que recibimos de su parte”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?