Home

Empresas

Artículo

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba (der.), entrega el cristal conmemorativo de la colocación al presidente del consejo directivo del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Mercado de valores

Acción preferencial de Grupo Aval ya cotiza en bolsa

Con un precio de referencia de $1.300, empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia la acción preferencial del Grupo Aval.

12 de mayo de 2011

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento, aseguró que “con esta nueva emisión completaremos al menos 40.000 accionistas y yo le auguro muy buen valor por las cifras económicas”.

El ejecutivo también advirtió que durante los últimos doce años el Grupo Aval ha producido utilidades todos los años, con cifras crecientes. “Hemos observado una política muy seria de repartos que no superen en ningún caso el 50% de las utilidades, cerca a un 45% porque el resto queda como capitalización para aumentar los patrimonios de los bancos que conforman el Grupo Aval”, afirmó Sarmiento.

Las utilidades del Grupo en 2010 fueron de $9.300 millones, la junta directiva espera que este año superen los $1.5 billones.

Al inicio de la jornada, la acción presentó una cotización promedio de $1.310, sin embargo, Sarmiento Angulo planteó “con seguridad la acción tiene que subir, simplemente por un fenómeno de rentabilidad, porque la rentabilidad del Grupo Aval es de las más altas de cualquier otra empresa inscrita en el mercado público y los dividendos que pagamos son también de los más altos porcentualmente de cualquier empresa”.

A pesar de no tener una fecha precisa para la cotización del Grupo Aval en Wall Street, el presidente del Grupo afirmó que “hemos avanzado mucho en el trámite necesario para poder hacer eso. Nosotros ya estamos inscritos en la SEC, que es el Security Exchange Commission, es decir, es la inscripción que nos permite hacer colocaciones en el mercado público, ahora lo que nos toca es preparar una primera emisión y colocarla. Nosotros ya fuimos aceptados por la Comisión de Valores de Estados Unidos para participar en el mercado público de ese país”.