Dinero.com Revista Dinero

El equipo de Petrominerales hace la apertura oficial del mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia.

| 8/3/2011 3:40:00 PM

Acción de Petrominerales cerró a $53.280

La compañía canadiense empezó a transar su acción en la Bolsa de Valores de Colombia e inmediatamente fue inscrita en el Mila (Mercado Latinoamericano Integrado).

De esta manera la acción se puede negociar en Perú y Chile. El precio de la acción de la petrolera inició a un precio de $55.220 con una demanda de 434 solicitudes.

La acción de Petrominerales fue la tercera más transada este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia y cerró el día con una variación negativa de 2,78%, con un precio de $53.280.

Juan Pablo Córdoba Garcés, Presidente de la BVC, dio la bienvenida a Petrominerales como emisor de la BVC y expresó la importancia de la entrada de la compañía en la BVC al afirmar que “con la llegada de este nuevo emisor se reafirma la confianza en el mercado de capitales y la economía colombiana, lo cual ha impulsado a importantes compañías extranjeras como Petrominerales a listar sus acciones en el país”.

Corey Ruttan, Presidente y CEO de Petrominerales, destacó el entusiasmo de la Compañía por el listamiento e indicó que la BVC es uno de los mercados de capitales más activos y rentables en América Latina. "Estamos orgullosos de hacer parte del grupo de los emisores listados en la Bolsa de Valores de Colombia. Petrominerales siempre ha creído en el potencial de Colombia y consideramos al País como uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios. Una de las principales razones para cotizar en la BVC es facilitar la inversión en las acciones de Petrominerales por parte de los colombianos, brindándoles la oportunidad de convertirse en accionistas y participar de nuestro éxito", dijo Ruttan y agregó que, "las acciones de Petrominerales ofrecen a los inversionistas la participación en una empresa sólida y rentable, con resultados probados y un gran potencial para crecer en Colombia y Perú”.
 
Así mismo, el COO de Petrominerales, el Jack Scott afirmó, "hemos pasado de producir un promedio de 2.194 barriles de petróleo por día en el 2006 a más de 40.000 bpd, en promedio, durante el primer semestre de 2011 y tenemos la intención de seguir creciendo. Estamos trabajando duro para asegurar que nuestros proyectos tengan éxito y sean beneficiosos tanto para Petrominerales como para Colombia”. Scott destacó que, "el mercado colombiano tiene un gran potencial de crecimiento basado en el rendimiento del índice COLCAP de la BVC durante los últimos años y el grado de inversión otorgado recientemente a Colombia por las agencias internacionales de calificación crediticia. Colombia nos dio una oportunidad, hoy queremos compartir esa oportunidad con los colombianos”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×