Home

Empresas

Artículo

Una de las versiones del Nook es mostrada en una tienda Barnes & Nobel.

Negocios

Abren la primera tienda digital de libros en español en E.U

La cadena de librerías Barnes & Noble, la más grande del mundo, anunció hoy en Nueva York la apertura de "NOOKbooks en español", la primera tienda digital en E.U. de libros en español, con la que ofrecerá acceso a "decenas de miles de obras" en ese idioma.

18 de noviembre de 2010

La compañía estadounidense asegura que los usuarios de su nueva tienda tendrán acceso a "la mejor y mayor selección en formato digital de superventas, novedades, clásicos, traducciones y trabajos originales", unos títulos que se podrán leer en los lectores electrónicos Nook de Barnes & Noble y otros numerosos dispositivos.

Los libros digitales que ofrece la nueva plataforma se pueden leer así en las distintas versiones del Nook, pero también en los dispositivos móviles de BlackBerry y Apple (iPhone, iPad, iPod Touch), así como los que utilizan el sistema operativo Android y ordenadores PC y Mac.

"NOOKbooks en español abre por primera vez el universo del libro digital para los amantes y hablantes del español en E.U.", explicó en un comunicado la directora de contenidos internacionales del departamento digital de la firma, Patricia Arancibia.

Arancibia destacó que "NOOKbooks en español" es una apuesta para que puedan leer en español en formato digital "todas aquellas personas para quienes el español es su primera lengua, las que optan por conservarla y atesorarla, y quienes se interesan en aprenderla (como idioma extranjero)".

"Queremos seguir acrecentando nuestra oferta digital para ofrecer a nuestros clientes la mejor, más grande y más diversa selección de contenidos digitales de modo conveniente y accesible para todos", explicó por su parte la vicepresidenta del departamento digital de Barnes & Noble, Theresa Horner, en un comunicado.

Los responsables de Barnes & Noble explicaron asimismo que la firma trabaja en estos momentos con "muchos de los grupos editoriales y de las plataformas digitales internacionales más importantes del mundo para que el creciente catálogo de NOOKbooks en español siga incorporando más títulos y editoriales a su oferta".

El catálogo de partida de la nueva tienda digital incluye "miles de trabajos gratuitos" y cuenta ya con "un tercio de los libros comerciales en español más vendidos en E.U.", según se detalló desde Barnes & Noble.

Las acciones de Barnes & Noble subían hoy alrededor de un 4% después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a US$15,45 cada una y donde acumulan un retroceso de casi el 20% en lo que va de año.

EFE