| 3/13/2007 12:00:00 AM

A invertir por internet

Tres firmas corredoras de Bolsa, Corredores Asociados, Correval y Serfinco, lanzaron al mercado plataformas para que los clientes puedan hacer sus transacciones a través de internet. Divisas, TES y acciones se podrán negociar desde el computador.

Ahora, las inversiones en el mercado bursátil colombiano pueden depender tan solo de un ratón y de la capacidad que tenga la persona para analizar la información sobre las bolsas y los mercados en tiempo real. Tres firmas corredoras se lanzaron a conquistar el negocio de las inversiones a través de internet.

Corredores Asociados ingresará con una plataforma especial para negociar divisas, Correval arrancará con el mercado de acciones y Serfinco ya les ofrece a sus clientes la posibilidad de negociar con TES.

El sistema de Serfinco se llama Inversiones Apalancadas y está diseñado especialmente para manejar a través de internet, inversiones en títulos de deuda pública. “El inversionista tiene ya la alternativa de comprar y/o vender activos financieros por un valor nominal superior a la garantía de la operación, mediante el apalancamiento, logrando resultados importantes en negocios de alto volumen”, explica Serfinco.

El cliente configura las órdenes de apertura y cierre de posiciones desde su computador. En este momento Serfinco ya tiene ocho clientes que están ofreciendo utilizando este producto y no todos eran clientes antiguos que se trasladaron a la red, varios de ellos son nuevos.

Gabriel Jiménez, trader y coordinador de proyectos apalancados de Serfinco, cuenta que la idea de lanzar este producto comenzó desde el año 2005. La plataforma fue desarrollada por la empresa Intergrupo, de Medellín.

Correval Electronic Trading, por su parte, es la nueva línea de negocios de Correval, la cual permite el envió, la recepción y la administración electrónica de órdenes de compra y venta de acciones.

Correval S.A. también comenzó con su idea en el año 2005 y ahora entra al mercado con esta opción para comprar y vender acciones, desarrollada por al empresa Serficorp S.A.

El primer clic

En ambos productos el cliente cuenta permanentemente con al asesoría de la firma corredora de Bolsa, de tal forma que puede resolver dudas sobre su operación o sobre el mercado, a través de un chat.

Para comenzar a utilizar estas opciones, los clientes deben comunicarse con las firmas. Por lo general, deben entregar una documentación, firmar un contrato con la empresa y luego sí utilizar la herramienta.

Algunas ofrecen acceder a ella a través de la página web de la propia firma y otras, como Correval S.A. le instalan al cliente la herramienta en su computador para que con claves de seguridad pueda ingresar cuando desee y conocer el movimiento de las acciones en tiempo real e invertir su dinero, tan sólo con la ayuda del ratón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?