| 12/24/2009 7:00:00 AM

6. Globo Bancolombia

"Una idea en donde la importancia del ahorro se muestra de una forma simple y diferente"

Un pueblo rodeado de plantaciones bananeras que se pierden en el horizonte como un mar verde, donde el sol no respeta sombra y la carrilera del tren se abre camino por sus calles, es el marco de fondo escogido para contar una historia Macondiana que tiene como protagonista el ahorro. Ese lugar es Río Frío. un pueblo en el Magdalena colombiano bañado por las aguas del río que lleva su mismo nombre y en el que la calidez y la hospitalidad de su gente es su mayor riqueza.

En cuatro días de rodaje y después de un largo mes de preproducción, el equipo de Imaginaria Films, de la mano del director Felipe Cortés, y de la agencia DDB, lograron darle vida a un caserío imaginario en el que el agua de lluvia traía la alegría a sus niños que jugaban desprevenidamente con ella, sin pensar en los momentos de sequía.

Las miradas atónitas de los habitantes de Río Frío poco contrastaban con las caras del equipo que también veían con asombro como las calles de este pueblo fantástico se llenaban de vida con cada gota que caía. O como pasaba de la fantasía a la realidad, una mítica máquina, mitad bicicleta, mitad globo y a la que apodamos el Diluviometro, que haría llover de nuevo en todo el pueblo, después de que llegara la sequía.

Un equipo conformado por más de treinta personas entre directores de arte, luminotécnicos, profesionales en efectos especiales, agencia y cliente, trabajaron unidos durante largas jornadas para plasmar una idea en donde la importancia del ahorro se muestra de una forma simple y diferente.

Todos los actores del comercial son de la región, mientras que el personaje principal que encarnó al viejo del pueblo volvió a su casa en Bogotá llevándose este pueblo en el corazón.

Este mensaje es una manera diferente de mostrarle a todos los colombianos por qué, ahorrar, siempre trae cosas buenas.

 

Ficha Tecnica:

Agencia: DDB Colombia

Cliente: Bancolombia
Referencia: Globo
Producto: Ahorros
Redactor: Jaime Andres Pulgarin, Daniel Rueda, Mauricio Rocha, Juan Pablo Navas, Michael Villafañe, Edgar Vergara, Daniel Calle.
Director Creativo: Maria Teresa Fernandez, Mauricio Rocha, Juan Pablo Navas, Jaime Andres Pulgarin, Daniel Rueda.
Director de Cuentas: Rafael Uribe.
Productora: Imaginaria Films
Director: Felipe Cortez
Musica: Laica

 

VOLVER AL MEJOR COMERCIAL DEL AÑO 2009 


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?