Home

Empresas

Artículo

Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72, la empresa de servicios postales que reemplazó a Adpostal

Servicios

472, marca que reemplaza a Adpostal

Servicios postales nacionales, el operador que reemplazó a la antigua Adpostal (en liquidación), estrena nueva marca y diseño de imagen corporativa.

29 de mayo de 2008

 
 

 

Servicios postales nacionales, el operador que reemplazó en sus funciones desde el 2006 a la antigua Adpostal (en liquidación), estrena nueva marca y diseño de imagen corporativa.

De acuerdo con los directivos de la empresas, la nueva identidad, 4-72 de la Red Postal Nacional representa la ubicación de Colombia en el globo terráqueo: 4° grados Latitud Norte y 72° grados longitud Oeste, líneas que al cruzarse, ubican el centro geográfico de nuestro país.

Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de la organización, destacó buen momento financiero y logístico que está atravesando la compañía, gracias a la implementación de mejores procesos operativos, sistemas eficientes de seguridad y control, y rigurosos programas de capacitación.

Datos de la compañía establecen que en 2007 la empresas sobrepasó los $20 mil millones de pesos en utilidades.

Según Vargas, después de 20 meses de asumida la operación (septiembre de 2006 - abril de 2008), la empresa ha generado utilidades acumuladas netas por $ 38.911,7 millones.

Su patrimonio a 31 de diciembre de 2006 se situó en $ 8.891,4 millones, y al año siguiente (31 de diciembre de 2007) ascendió a $ 29.566,4, millones, lo cual significa un crecimiento del 232%.

Así mismo, se destaca como un logro esencial para la calidad del servicio, la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Postal que garantiza los procesos de recepción y transporte en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y en todas las centrales de distribución.

La nueva marca del operador postal 4-72, seguirá llegando a cada rincón del territorio nacional, y en algunos municipios continuará siendo la única forma de comunicación gracias a que la Red Postal.