| 6/16/2011 5:00:00 PM

4-72 y Bancolombia incentivarán servicios financieros

Con el propósito de implementar Corresponsales no Bancarios en 185 oficinas directas, 4-72, empresa oficial de correos de Colombia y Bancolombia le apuestan al mejoramiento del servicio, la optimización del tiempo y desarrollo económico de sus usuarios.

Con el propósito de acercar y facilitar el acceso a los servicios financieros a más colombianos en las regiones apartadas, Bancolombia y la empresa oficial de correos de Colombia, que opera bajo la marca 4-72, sellaron una alianza que permitirá el funcionamiento de Corresponsales no Bancarios en 185 oficinas directas del operador postal, con mayor cobertura a nivel nacional.

El plan piloto de esta alianza que fomenta la bancarización de los colombianos, comenzó en 2010 y a la fecha 42 oficinas de 4-72 ubicadas en 13 ciudades / municipios del territorio nacional, disponen de un CNB de Bancolombia, en departamentos como Cundinamarca (21 puntos en Bogotá y Chía), Antioquia (9 puntos en Medellín, Envigado, Bello y La Ceja), Valle del Cauca (5 puntos en Cali, Palmira, Tuluá y Buga), Atlántico (5 puntos en Barranquilla y Soledad) y Bolívar (2 puntos en Cartagena).

En los próximos meses el servicio estará habilitado en oficinas de 4-72 ubicadas en el Eje Cafetero y sur de Colombia. Las empresas proyectan en el corto plazo, completar una red aproximada de 150 puntos a nivel nacional para seguir trabajando conjuntamente en potencializar la alianza y sus beneficios para todos los colombianos, especialmente en puntos urbanos / rurales apartados o de difícil acceso.

En muchos municipios del país, el CNB de Bancolombia es el único contacto de sus habitantes con el sistema financiero nacional e internacional, lo cual significa para clientes y usuarios un mejoramiento en su calidad de vida, ya que se evitan largos desplazamientos a otras localidades y pueden realizar ágilmente operaciones como depósitos o retiros en efectivo, abonos a cartera, transferencias o avances con tarjeta de crédito, entre otros.

"En Bancolombia queremos acercarnos a los clientes, familiarizarlos con el servicio y responder a los nuevos retos de la banca. Esta alianza con Servicios Postales Nacionales S.A. nos permitirá continuar con nuestra estrategia de inclusión financiera, para llegar a los lugares más alejados de la otra Colombia y apoyar el desarrollo de estas regiones que tanto lo necesitan", explicó Carlos Raúl Yepes Jiménez, Presidente de Bancolombia.

Juan Ernesto Vargas Uribe, Presidente de 4-72, aseguró que "ir de la mano con las nuevas tecnologías y la innovación es uno de nuestros objetivos. Estamos implementando para los colombianos un nuevo sistema multiservicio y poniéndonos a tono con tendencias mundiales del mercado postal enfocadas al desarrollo de los Servicios Postales de Pago SPP y la consolidación de alianzas estratégicas con entidades financieras".

El propósito de Bancolombia y 4-72 es seguir trabajando de manera conjunta en proyectos que contribuyan al desarrollo del país y a la construcción de una Colombia más equitativa, respondiendo con propuestas innovadoras a las expectativas de servicio y apoyo financiero de los colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?