Home

Empresas

Artículo

El proyecto Autopista del Sol consiguió un crédito de $300.000 millones.

Infraestructura

$300.000 millones de crédito para Autopista del Sol

Con un crédito otorgado por tres bancos del país, el proyecto Autopista del Sol o Ruta del Caribe logró el cierre financiero, garantizando los recursos necesarios para finalizar la concesión vial.

1 de julio de 2011

El crédito fue aprobado por los bancos de Bogotá, de Colombia y Occidente, con un plazo de cinco años y dos de gracia.

“Esta aprobación denota la confianza y la credibilidad de la banca en Autopistas del Sol S.A., asegurando la realización de sus obras de infraestructura vial, en momentos en que el país necesita volver a creer en este tipo de proyectos donde se adelantan además del cronograma de obras, programas de tipo ambiental, social y predial”, aseguró Menzel Amín Avendaño, representante legal de Autopistas del Sol S.A.

Amín agregó que “el Estado, su gente y, especialmente, la banca de crédito debe volver a creer en las concesiones viales porque el desarrollo de las vías genera seguridad, progreso en el comercio y prosperidad económica”.

Rehabilitados 72 kilómetros de la Ruta Caribe
En 52,95% avanzan las obras de rehabilitación en los tramos de las carreteras Oriental y Cordialidad contemplados dentro del macroproyecto vial de la Ruta Caribe.

De los 137,92 kilómetros de rehabilitación de las calzadas existentes, se han ejecutado 72,98 kilómetros. En el caso de la carretera Oriental, de los 17.08 kilómetros a rehabilitar en el tramo Palmar de Valera - Malambo, el avance es de 1,7 kilómetros, mientras que en el trayecto Malambo - Barranquilla han sido ejecutados 16,6 de los 18,94 kilómetros.

En la Cordialidad, han sido rehabilitados 41,75 de los 64,7 kilómetros del tramo Bayunca - Sabanalarga y 13,53 de los 37,1 kilómetros del trayecto Sabanalarga - Barranquilla.

En cuanto a las dobles calzadas, los trabajos superan los $200.000 millones de inversión. De igual forma, la supervariante Sabanagrande - Palmar de Varela tiene una inversión de $80.000 millones, a los que hay que sumar la propuesta para el corredor de la calle 30, aeropuerto de Barranquilla, que tendrá un costo de $27.000 millones.