| 3/4/2009 12:00:00 AM

$17.000 millones para empresas: Sena

La convocatoria está dirigida a apoyar la formación de trabajadores de empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.

(Bogotá) A partir de hoy y hasta el próximo 20 de agosto, las empresas de todo el país podrán realizar alianzas estratégicas con el Sena, para atender necesidades específicas de formación de directivos, mandos medios, profesionales, y trabajadores vinculados a las empresas.

Esta iniciativa hace parte del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, para lo cual la entidad destinó $17.000  millones.


En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollarán el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas, que deben estar alineadas con sus planes de negocio.

Los términos de referencia para esta convocatoria están orientados a fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales, que permitan a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos productos y servicios.

Igualmente, los proyectos deberán enfocarse al aprendizaje por Competencias Laborales.

Los proyectos presentados por las empresas y que resulten seleccionados, recibirán apoyo económico del Sena hasta por el 50%del valor total del proyecto, en la modalidad Empresa Individual, y hasta el 60% del valor total del proyecto, para Empresas Agrupadas o Gremios.

En ningún caso este apoyo podrá superar el 50%del valor de los aportes parafiscales pagados a la entidad el año inmediatamente anterior.

Las organizaciones productivas podrán participar en esta convocatoria, presentando sus proyectos en cualquiera de las siguientes dos líneas: Sena Empresa para la formación y especialización del talento humano, del nivel operativo, y Alta Gerencia para la actualización tecnológica del recurso humano, del nivel directivo.

Deberán además seleccionar una de las siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Gremios.

Las inquietudes podrán formularse en las oficinas regionales del Sena de todo el país o a través del correo electrónico pfe@sena.edu.co.

 

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?