| 12/17/2008 12:00:00 AM

10 recomendaciones para realizar sus compras esta Navidad

Desde hace algunas semanas todos los centros comerciales y calles de la ciudad, se encuentran ya adornados con motivos navideños. La temporada navideña ha comenzado y todos empezan a pensar en cómo administrar los gastos para los regalos.

 MasterCard ha creado 10 consejos para tener un buen control de sus tarjetas en estas fechas:

1. Realice sus compras con tiempo. No espere a que llegue la semana de Navidad para comprar sus regalos, si lo hace con tiempo, tendrá más oportunidad de buscar rebajas, comparar precios e incluso encontrar promociones especiales.

2. Planee con anticipación. Piense antes de ir a las tiendas, qué le quiere regalar a aquellas personas que están dentro de su lista, así ahorrará tiempo y tendrá una idea de que es lo que está buscando.

3. Establezca un presupuesto. Establezca desde un principio la cantidad de la cuál dispone y se atenga a ella. Es muy común que al no haber hecho una planeación adecuada de los gastos navideños, gastemos demás y al enfrentarnos a nuestros estados de cuenta nos arrepintamos. Evite que esta situación le pase estableciendo un presupuesto.

4. No cargue con efectivo. Durante esta época se sabe que la gente va a comprar regalos y que sale de su casa con más dinero de lo acostumbrado, no corra riesgos y mejor realice sus compras con su tarjeta de débito y/o crédito. Además, muchas tiendas ofrecen descuentos o pagos a plazo por pagar con ellas y es una forma de mantenerse dentro de su presupuesto.

5. Proteja su información personal. Ser cuidadoso de revelar sus datos personales al comprar en línea o por teléfono. Pregunte cómo se utilizará la información y quién tendrá acceso a la misma. Tenga especial cuidado cuando se trata de compras telefónicas y en línea.

6. Si realizas compras en línea asegúrese que sean sitios reconocidos. Realice compras únicamente con compañías que conoce y que sabe que son serias. Recuerde que va a compartir con ellos su nombre, número de tarjeta y probablemente dirección y teléfono

7. Verifique la seguridad. Siempre que realice compras en línea, asegúrese que la conexión sea segura y que la transacción se verifique como auténtica. En la mayoría de los navegadores, existe un icono especial, como una llave o un candado, que indican que es un sitio seguro.

8. Revise los detalles de la transacción. Asegúrese que todas las condiciones acordadas en la transacción sean las correctas, como la fecha, datos y cargos de envío. Lea la garantía y las políticas de devolución para que no hayan mal entendidos.

9. Guarde todo. Conserve todos los comprobantes de compra en un lugar que le sea fácil recordar, así tendrá todo disponible para dudas y aclaraciones posteriores.

10. Regale bonos de regalo. Si lo suyo no es buscar el regalo perfecto para cada uno de sus familiares y amigos, existen los bonos de regalo que son una gran opción para que cada quién elija el regalo que más le guste, de esta forma se evitará complicaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?