Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

¿Por qué no mejora la confianza del consumidor?

Fedesarrollo mide la confianza del consumidor desde el 2001 y en enero de este año alcanzó su mínimo histórico. Sin embargo, el indicador sube a ritmo lento y se acerca al terreno positivo.

Compartido 0 Veces

En enero de este año el índice de confianza del consumidor alcanzó su mínimo histórico desde 2001, cuando se empezó a calcular el índice. Sin embargo en los demás meses del año a excepción de mayo, el índice se ha recuperado lentamente y cada vez se acerca más al terreno negativo nuevamente.

Fedesarrollo espera que en el resto del año el indicador mantenga su tendencia positiva, impulsado por una mejora en los indicadores económicos que ayuden a mejorar la perspectiva de los colombianos y a recuperar los empleos que se han perdido con la desaceleración económica. 

Por otro lado, aunque Cali y las ciudades de la costa Atlántica se mantienen a buen ritmo e incluso siguen generando empleos, la tasa de desempleo de Bogotá es superior y Bucaramanga, la segunda ciudad con menos confianza, se enfrenta a la crisis de Venezuela por su cercanía geográfica.

Cargando Comentarios...