Entretenimiento

Xbox 360, consola más vendida en EE.UU. y en Colombia

El lanzamiento del Gears of War fue clave en el aumento de las ventas en diciembre, debido a que logró vender más de dos millones y medio de copias.

9 de enero de 2007

De acuerdo con un análisis de la firma estadounidense NPD Group, Xbox 360 fue la consola de segunda generación más vendida en Estados Unidos durante la pasada época navideña, con más de dos millones de unidades vendidas, cumpliendo así la proyección anunciada por Microsoft de 10 millones de consolas vendidas para el final de 2006.

Según el estudio de NPD -firma especializada en videojuegos, música digital e internet- detrás de Xbox 360 se ubicaron Wii de Nintendo y Play Station 3 de Sony respectivamente. De esta manera, por segunda vez consecutiva Xbox 360 se posiciona como uno de los regalos más deseados en Navidad por los norteamericanos.
 
Xbox 360 fue la primera consola de segunda generación en lanzarse a escala mundial por encima de sus competidores, Microsoft puso en venta su producto estrella en noviembre de 2005, lo que la posicionó como líder indiscutible en ventas y preferencias de los consumidores alrededor del planeta.

En Colombia las ventas de la consola en todo el país para la temporada de Fin de Año, tuvieron gran aceptación como resultado de los paquetes especiales de navidad que Xbox 360 preparó para el mes de diciembre. Las personas contaron con dos opciones a la hora de comprar, en primer lugar podían adquirir una consola Profesional más un juego de Project Gotham Racing 3 por sólo $1´349.000; y por otro lado, también podían comprar una consola Base más el juego Kameo por tan sólo $999.999.
 
El aumento de las ventas para la temporada de diciembre es el resultado de los paquetes especiales sumado a las ventas de las dos clases de consolas Xbox 360 que la división Hogar & Entretenimiento de Microsoft ofrece en Colombia.

El importante crecimiento de Xbox 360 en el país se evidencia en que las importaciones de consolas tuvieron que aumentarse considerablemente, además, se dio la apertura a nuevos puntos de venta a lo largo de toda Colombia, puntos que se suman a los 100 almacenes de cadena, grandes superficies y otros sitios, lugares autorizados en ofrecer garantía de un año.