Celulares

Tres nuevos teléfonos musicales Nokia

Esta compañía lanzó una nueva gama de teléfonos musicales durante un evento en el Nokia Theatre en Times Square, Nueva York.

9 de octubre de 2006

Encabezados por el Nokia 5300 XpressMusic, que se destaca por su diseño deslizante, estos equipos pueden almacenar hasta 1.500 canciones. Con el anuncio, Nokia amplía su portafolio de productos móviles musicales, dándoles a los consumidores una inigualable variedad de opciones. Los nuevos productos anunciados comenzarán a distribuirse en mercados dentro de algunas semanas.

El Nokia 5300 XpressMusic puede contener aproximadamente el equivalente a 100 álbumes de música (cerca de 1500 canciones) en una tarjeta microSD de 2GB. Gracias a sus teclas musicales específicas, los consumidores pueden fácilmente controlar la reproducción de su música mientras disfrutan simultáneamente otras funciones como los mensajes de texto, navegación y toma de fotografías.

Los consumidores pueden conectar sus audífonos o altavoces externos al Nokia 5300 XpressMusic con un conector de 3.5mm para auriculares, usando el adaptador incluido en el empaque. El Nokia 5300 XpressMusic transfiere álbumes y colecciones de música a una PC usando un microconector USB estándar. Al viajar, los usuarios pueden usar la Pasarela de Audio Inalámbrica Nokia AD-42W con el fin de transferir su colección de música y listas de reproducción favoritas de forma inalámbrica a cualquier equipo estéreo desde su Nokia 5300 XpressMusic.

También viene con las últimas funciones de mensajería complementadas con una cámara de 1.3 megapixel. Las llamadas entrantes pueden recibirse con tonos de timbrado de video en la pantalla de alta resolución. Se espera que el Nokia 5300 XpressMusic se venda a un precio de retail de aproximadamente US$320 sin incluir impuestos ni subsidios.

Asimismo, Nokia reveló otros dos dispositivos musicales, el Nokia 5200 y el Nokia 3250 XpressMusic.