Seguridad

Symantec Phish Report Network abre puertas a consumidores globales

National Cyber-Forensics and Training Alliance se une a la comunidad antifraude de Symantec distribuyendo datos para la aplicación de las leyes de oficina.

24 de noviembre de 2006

Symantec Corp. anunció la inauguración de Symantec Phish Report Network o Red de Denuncias de Estafa Electrónica de Symantec, dirigida a los consumidores globales. Esta comunidad permite a las compañías asociadas dar y recibir direcciones fraudulentas de sitios Web que pueden utilizar en sus soluciones antiphishing para proteger a los usuarios del fraude en línea.

La retroalimentación de los consumidores permite a Symantec Phish Report Network combatir el fraude en línea y evitar que otros usuarios informáticos se conviertan en víctimas, mediante la dirección electrónica http://www.phishreport.net/consumers.html los consumidores pueden participar.

Symantec también da la bienvenida al socio más reciente de la red, National Cyber-Forensics and Training Alliance o Alianza Nacional de Capacitación contra Crímenes Cibernéticos (NCFTA), una Coalición de Expertos en la Materia (SME por sus siglas en inglés) de los sectores público y privado.

NCFTA ofrece información y análisis técnico de los incidentes en el ciberespacio en un entorno neutral y colaborativo donde se puede compartir discretamente la información crucial. Las direcciones URL de phishing que los investigadores de Symantec analizan se entregan a los SME para que identifiquen dónde se originaron los correos electrónicos de phishing. Después del análisis sobre el origen, la información se entrega a las autoridades de la ley, en un esfuerzo por rastrear a los delincuentes del ciberespacio e impedir que perpetren más ataques.

Los usuarios informáticos que sospechen haber recibido un correo electrónico de phishing con una dirección de un sitio Web fraudulento pueden ir al sitio web de Symantec Phish Report Network y enviar la dirección URL a Symantec. Después de examinar la dirección URL para confirmar que es fraudulenta, se ingresa a Symantec Phish Report Network.
 
Las compañías y organizaciones asociadas, como la NCFTA, pueden utilizar posteriormente la información para ayudar en la lucha contra el phishing y evitar que otros consumidores accedan al sitio Web donde suministren información confidencial a los estafadores.