Software

Symantec lanza Norton Internet Security y Antivirus 2008

Adicionalmente, ambos productos tienen la tecnología de comportamiento SONAR que protege de códigos maliciosos antes de que se hayan creado definiciones de detección de virus y spyware.

3 de septiembre de 2007

Symantec Corp. anunció el lanzamiento de Norton Internet Security 2008 y Norton AntiVirus 2008, dos soluciones de seguridad en el sector que han sido mejoradas para ofrecer a los usuarios una protección integral contra nuevas amenazas en el Internet, incluyendo ataques disfrazados utilizados en descargas no autorizadas.

 

Además, Norton Internet Security 2008 también presenta Norton Identity Safe para proteger la identidad de los usuarios cuando compran, realizan transacciones bancarias o navegan en Internet. La compañía también ha optimizado cada producto para mejorar el desempeño y soporte técnico, al mismo tiempo que reducir el número de interrupciones al usuario.


Lo novedoso de Norton en el 2008:
§ Browser Defender: protege contra descargas no autorizadas, así como amenazas nuevas o desconocidas que aprovechan las vulnerabilidades de Internet Explorer. Brinda protección proactiva y revolucionaria de día cero contra ataques confusos de código usando ActiveX®, JavaScript™ y VBScript que atacan específicamente al navegador.


§ Norton™ Identity Safe: protege la información e identidad personal al comprar, realizar transacciones bancarias o navegar por Internet. Permite a los usuarios controlar la información que se comparte en los sitios Web, almacena de forma segura la información privada, además de completar contraseñas y formatos Web automáticamente. Al recuperar información por solicitud, el usuario ahorra tiempo e impide que sus datos sean robados mediante la intercepción de programas de captura de teclado. (Incluido en Norton Internet Security 2008 únicamente)


§ Soporte con un click: brinda apoyo con opciones previamente disponibles en Norton 360. Así, permite resolver problemas comunes como conectividad, uso de licencias y activación de productos. También ofrece acceso directo a soporte técnico vía telefónica, correo electrónico gratuito o chat en vivo sin costo — todo desde la principal interfaz de usuario.


§ Función de red casera: asigna dispositivos conectados para ofrecer visualización de los dispositivos en la red local. Controla el estado general de la seguridad de otras computadoras que tengan instalados Norton Internet Security 2008 o Norton AntiVirus 2008. Además, en Norton Internet Security 2008 esta función verifica el estado de la seguridad de la red inalámbrica, alerta a los usuarios cuando se conectan a una red inalámbrica insegura y ofrece la asistencia de expertos para que los usuarios administren la configuración de seguridad de la red. El estado de seguridad de la red inalámbrica ofrece recomendaciones para proteger los routers inalámbricos e información educativa sobre la seguridad de la red casera.


§ Desempeño, desempeño y desempeño: mediante las mejoras de desempeño en la línea de productos del 2007, Symantec ha superado las expectativas en áreas claves. La nueva versión tiene una respuesta de interfaz al usuario 22 por ciento más rápida y completa una exploración veloz hasta 39 por ciento más veloz que la antigua versión. Comparado con el promedio actual de nueve competidores, Norton Internet Security 2008 ocupa el primer lugar en cinco áreas de desempeño, incluyendo velocidad de inicio (20 por ciento mas rápida), uso de memoria (69 por ciento menor), tiempo de exploración (12 por ciento más veloz), respuesta de interfase al usuario (54 por ciento más ágil) y velocidad de descarga (31 por ciento mas rápida).


 En Norton Internet Security 2008, SONAR ejecutará una exploración completa cada vez que una aplicación intente la comunicación externa, y protegerá la información de identidades al mejorar la eficacia del firewall contra amenazas desconocidas.

Esta gama de nuevas funcionalidades complementa la protección de Norton Internet Security, que incluye herramientas de protección contra programas rootkit, así como las tecnologías de protección contra vulnerabilidades como Threat Interceptor que tiene las siguientes funciones: Threat Interceptor – Browser Defender; Threat Interceptor – Intrusion Prevention; y Threat Interceptor – Generic Exploit Blocking.

Norton Internet Security también tiene todas las funciones y la funcionalidad de Norton AntiVirus que continúa siendo el líder por excelencia en la detección de virus, contando con 33 premios consecutivos Virus Bulletin 100.

Norton AntiVirus 2008 y Norton Internet Security 2008 cuentan con el respaldo de Symantec Security Response, un equipo comprometido de expertos en intrusos, ingenieros de seguridad, cazadores de virus y grupos de soporte técnico mundial que trabajan conjuntamente para proporcionar gran cobertura a las empresas y a los consumidores. Symantec Security Response ofrece a los clientes un servicio completo de asistencia de seguridad en el Internet a nivel mundial, 24 horas al día y siete días a la semana. Esta información de seguridad es suministrada a los clientes diariamente para garantizar que estén completamente protegidos.