Periféricos

Sharp Latin America lanza copiadoras multifuncionales a color

La línea MX Series cuenta con características de calidad en imagen y productividad, especial para ambientes generales de oficina.

16 de enero de 2007

La oficina regional para Latinoamérica y el Caribe de Sharp Electronics Corporation dio a conocer los dos primeros productos en la serie de equipos multifuncionales (MFP) a color. Se trata de la línea MX-2300N y MX-2700N.

Con un diseño escalable, estos productos a color ofrecen todas las características Sharp B&W Imagers, con el beneficio adicional de una imagen de color brillante, con funcionalidad avanzada y un bajo costo de propiedad. Los productos MX Series oscilarán en velocidades hasta las 70 páginas por minutos (ppm).

Los nuevos sistemas de documentos de nivel primario para grupos de trabajo, desde pequeños a medianos, proveen velocidades de copiado e impresión tanto en color como en blanco y negro por encima de las 23 PPM en el MX-2300N y más de 27 PPM en el MX-2700N.

Estos modelos ofrecen características innovadoras que generalmente no se encuentran en esta categoría de MFP, tales como administración avanzada de la cuenta del usuario, envío de fax al correo electrónico, impresión segura y escaneo. Esto significa que el equipo está en capacidad de escanear a un directorio de la red en un sistema de Microsoft, Linux o Unix.

Todos los modelos en la línea MX Series utilizan la tecnología de control de múltiples tareas de Sharp con doble canalización de trabajo para tareas de proceso de copias, impresión y escaneo de forma más eficiente.

Los MFP de la MX Series también permiten a los usuarios imprimir archivos a color o en blanco y negro directamente de los dispositivos de memoria USB, así como de un disco pequeño de almacenamiento. Para mayor conveniencia, los clientes pueden escanear un documento en el MFP y guardarlo en un dispositivo de memoria USB en formatos populares como TIFF, JPEG, PDF y PDF encriptado.

Para compaginar, ordenar, engrapar y realizar otros trabajos finales de impresión para una apariencia profesional, los nuevos MFP ofrecen una opción de selecciones finales, incluyendo una unidad de acabado interna. Ambos modelos tienen tres posiciones de engrapado en el pliego y tres opciones de perforación.

Sharp OSA hace más dinámico el flujo de trabajo del documento y mejora la productividad al hacer del MFP una puerta de acceso a las comunicaciones de negocios basadas en documentos, permitiéndoles a los clientes automatizar las tareas y ahorrar tiempo.

Sharp también se está asociando con desarrolladores con el fin de integrar todo tipo de aplicaciones con los MFP de Sharp. Para un desarrollo más rápido, Sharp OSA usa protocolos estándares de la industria tales como XML y SOAP, lo que le permite al MFP comunicarse con programas críticos para el negocio como sistemas de administración de documentos y software de flujo de trabajo, así como un desempeño extendido de las tareas en la red.