| 8/22/2007 12:00:00 AM

SanDisk con una tarjeta flash para celulares

A medida que los consumidores usan sus celulares como reproductores de música, cámara y grabadora de video, las tarjetas de alta capacidad se tornan un requisito.

SanDisk Corporation  presentó recientemente la tarjeta microSD de alta capacidad (SDHC™) de 4 gigabytes (GB). Una tarjeta microSDHC™ de 4GB puede guardar más de mil canciones digitales o más de dos mil fotos en alta resolución o hasta ocho horas de video MPEG 4. SanDisk hizo este anuncio en el Congreso Mundial 3GSM 2007.

SanDisk esta probando la tarjeta microSDHC de 4GB para fabricantes originales de equipos tales como los principales fabricantes de celulares y operadores móviles. Las pruebas de ingeniería se encuentran disponibles para evaluación, a medida que los fabricantes de celulares necesiten actualizar el firmware en sus aparatos para que las ranuras de memoria soporten la nueva tarjeta.

SDHC es la nueva designación para cualquier tarjeta SD™ o basada en SD que es más grande de 2GB y que se adhiere a la nueva especificación SD 2.00, requerida para tarjetas y hosts para soportar capacidades de 4GB a 32GB. La especificación fue desarrollada por la Asociación SD, una junta de estándares de la industria, que también definió tres clases de velocidad para capacidades de velocidad y rendimiento. Estas tarjetas se adhieren a la tasa 2 de clase de velocidad, la cual define una velocidad de transferencia sostenida mínima para tarjetas SDHC. 

El precio para fabricantes originales de equipos no ha sido definido todavía.

SanDisk ofrece junto con el anuncio de la tarjeta microSDHC de 4GB, varias capacidades de tarjetas microSD™ en un conjunto de memoria móvil. Cada paquete contiene adaptadores miniSD™ y SD para que los consumidores puedan seleccionar la tarjeta apropiada sin ser influenciados por el tamaño de la tarjeta. Con los adaptadores de SanDisk, las tarjetas microSD y microSDHC pueden ser habilitadas para caber en una variedad de aparatos electrónicos que tienen ranuras miniSDHC y SDHC.

Aparte de los dispositivos de mano, las tarjetas microSDHC pueden ser usadas también en algunos reproductores digitales de audio, como el Sansa® c200 y el e200.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?