Impresoras

Ricoh lanza equipos monocromáticos para pymes

Las Aficio SP4100N y SP4110N diseñadas para la pequeña y mediana empresa presentan una solución altamente productiva, a bajo costo, alcanzado incluso velocidades de hasta 36 páginas por minuto.

25 de julio de 2007

La empresa especializada en soluciones documentales Ricoh, dio a conocer el lanzamiento en Colombia de sus equipos para mediana y pequeña empresa Aficio SP4100N y SP4110. Los dos equipos constituyen los últimos productos en tecnología láser a blanco y negro de Ricoh para el mercado local y están optimizadas para tener la mejor relación precio beneficio.

Como parte de esta estrategia de alta productividad estas impresoras optimizan su eficiencia logrando la primera impresión en tan solo 6,9 segundos; y volúmenes de impresión de 100.000 a 150.000 páginas al mes –para las SP4100N y SP4110 y respectivamente-, velocidades de impresión de hasta 36 páginas por minuto y una calidad de imagen de hasta 1.200 por 600 dpi para la impresión de gráficas y textos.

Con capacidad de conexión a la red estas impresoras están además diseñadas para acoplarse a las necesidades de los grupos de trabajo, parte de esta filosofía se ve reflejada en su facilidad de uso. La interfaz de usuario es intuitiva y consta de una pantalla LCD para facilitar la administración de documentos existentes.

Apoyándose en un procesador de 400MHz este equipo consta igualmente de otras capacidades como la de enviar correos electrónicos de alerta para avisar al personal de soporte o incluso a los mismos usuarios para el cambio de suministros como papel o toners. Buscando disminuir el costo total de propiedad de los equipos (TCO) estás máquinas presentan diversas funciones para reducir el soporte y mantenimiento de los mismos así como el tiempo de productividad eliminando prácticamente las situaciones de atasco de papel.

En lo que respecta a seguridad, otro de los grandes dolores de cabeza de los ambientes corporativos, las Aficio SP4100N y SP4110 brillan gracias a la incorporación de protocolos de codificación de datos protegiendo la confidencialidad de los archivos. De esta forma los archivos con información “sensible” sólo serán liberados a aquellos empleados que digiten los códigos de seguridad autorizados.

Con opciones que incluyen la adición de un disco duro de 40GB, bandejas adicionales de papel con capacidad para 500 hojas cada una –la máquina es capaz de tener originalmente hasta 1.600 de ellas- y conexión a la red Gigabit Ethernet este equipo es una solución flexible y escalable para la pequeña y mediana empresa.

Disponibles inmediatamente en el mercado local estás máquinas encajan con la filosofía documental de Ricoh Colombia traducida en mas páginas por menos pesos y un costo en caja altamente competitivo en su segmento.