Telecomunicaciones

Polycom presenta su solución de video de escritorio

El Polycom V700 es ideal para las pequeñas y medianas empresas y también para los trabajadores a distancia.

2 de abril de 2007

Polycom, Inc., proveedor mundial de soluciones en comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció una solución de conferencia y colaboración para escritorio. Se trata del Polycom V700, un sistema completo, todo en uno, que cuenta con video conferencia de calidad empresarial, una pantalla integrada que puede funcionar también como un monitor de computador personal (PC), cámara integrada, micrófonos y parlantes, así como recursos para compartir contenido.

El V700 ofrece recursos de video conferencia sólidos de calidad empresarial, incluyendo pantalla completa, video similar al del televisor con movimiento completo de 30 cuadros por segundo (fps) a una velocidad de ancho de banda de hasta 768 kbps; audio de estéreo de banda ancha Siren™ 14 con calidad similar a CD, comunicación clara de voz natural; así como la capacidad de compartir contenido de alta resolución H.239 basado en estándares.

El sistema cuenta con una pantalla integrada LCD de 17 pulgadas, cámara integrada, así como micrófonos y altavoces capaces de ofrecer calidad de voz de audio de banda ancha de 14kHz. El V700 también incluye un control remoto intuitivo y avisos de audio en múltiples idiomas para un uso más conveniente.

La video conferencia de escritorio está destinada a experimentar un considerable crecimiento de acuerdo con la firma analista de la industria Frost & Sullivan, que proyecta una entrega de sistemas personales de video conferencia (incluyendo sistemas de video conferencia de escritorio ejecutivo) a una tasa de crecimiento compuesta anual del 24% en el transcurso de los próximos cinco años1.

Además, una reciente encuesta entre los asistentes a la conferencia del Grupo de Usuarios de Polycom del 2006, la reunión anual de la asociación independiente de usuarios de Polycom, mostró que el 70% de los participantes planea implementar la video conferencia de escritorio o expandir su actual implementación de video conferencia de escritorio en el 2007.

El V700 representa la segunda entrada de la valiosa línea de sistemas de video conferencia y colaboración de Polycom, que incluye actualmente el equipo receptor de llamadas de video Polycom V500™ para las salas de conferencia, el cual funciona de forma conjunta con un televisor estándar. Los sistemas V700 y V500 son completamente interoperables con las soluciones de video basadas en escritorio y salas de conferencia VSX™ y HDX, líderes del mercado de Polycom, los conjuntos de soluciones de telepresencia RPX™ HD, y los sistemas de administración de redes de Polycom.

El Polycom V700 se encuentra actualmente disponible para ser adquirido a través de los socios de canales calificados de Polycom por un precio sugerido de venta de US$2.999.