Telecomunicaciones

Polycom ofrece primeros teléfonos Wi-FI en obtener pre-validación de seguridad gubernamental

Los teléfonos Wi-Fi se unen a los sistemas de video Polycom VSX y MGC/MGC+ multipuntos para certificación FIPS.

17 de agosto de 2007

Polycom, Inc. anunció la disponibilidad de los Teléfonos Inalámbricos SpectraLink, con las funciones de seguridad exigidas por su certificación pendiente 140-2 del Estándar de Procesamiento de Información Federal (FIPS).

Los Teléfonos Inalámbricos Spectralink de Polycom se unen a los productos de video Polycom VSX y su línea de MGC(tm)/MGC+ multipuntos de conferencia unificada, para colaboración de voz, video y contenido en la lista de pre-validación de FIPS 140-2.
La gama completa de productos de colaboración que cumplen con FIPS de Polycom ofrece soporte para el compromiso de la compañía de proporcionarles a los usuarios un alto nivel de seguridad, protección y fiabilidad.

Con el lanzamiento de la Versión 8.5 de VSX(tm) con soporte H.460 para firewall basada en estándares, la función de atravesar las direcciones de la red, así como una amplia Modalidad de Seguridad, Polycom ha sido también el primer proveedor en ofrecer una línea de video conferencia con el cumplimiento pendiente de FIPS 140-2 en los EE.UU. y Canadá.

Los teléfonos Wi-Fi son los primeros en aparecer en la lista de pre-validación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) (www.csrc.nist.gov/cryptval) y están en espera de ser los primeros de la industria en lograr este reconocimiento exigido por el gobierno para el cumplimiento de los estándares de seguridad.

FIPS 140-2 es un estándar de seguridad de computación gubernamental de EE.UU. que se usa para acreditar los módulos criptográficos y certificar los productos de los proveedores del sector privado para su correspondiente uso en departamentos gubernamentales e industrias reguladas que recogen, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial sin clasificar. El estándar es parte de un esfuerzo conjunto del NIST y el Communications Security Establishment (CSE) y ha sido adoptado tanto por el gobierno estadounidense como canadiense. Hay cuatro niveles de seguridad disponibles.

Los teléfonos SpectraLink deben recibir la certificación del Nivel 2 que cumple con todos los requisitos fundamentales de la especificación y también cumple con los requisitos de evidencia de falsificación física y autenticación basada en un papel desempeñado.

"Polycom continúa cumpliendo con los estrictos estándares de seguridad establecidos tanto para nuestros clientes empresariales como del gobierno federal", dijo Ben Guderian, vicepresidente de mercadeo para la unidad de negocios inalámbricos de Polycom. "Esta certificación ha sido diseñada para garantizar que la integridad de datos para los trabajadores móviles nunca se vea comprometida en los lugares donde trabajan", añadió Guderian.

Los modelos SpectraLink NetLink e340, h340 e i640 han sido pre-validados para seguridad FIPS 140-2 Nivel 2 y comenzarán a ser distribuidos el mes próximo. Ellos oscilan en precio entre U$449 y U$699.