Comunicaciones

Polycom incorpora mayor calidad de voz de alta definición

La compañía presentó una tecnología que integra la herramienta de comunicaciones: el teléfono, con calidad de voz de alta fidelidad. Se trata de Polycom Voz HD.

5 de octubre de 2006

Basado en esta tecnología, Polycom presentó el primer teléfono de escritorio VoIP que cuenta con Voz HD de Polycom y el SoundPoint IP 650.
 
Las soluciones de Polycom Voz HD incorporan tecnologías avanzadas en comunicaciones de voz, incluyendo audio de banda ancha, óptimo procesamiento de señal, Tecnología de Claridad Acústica 2 (incluyendo tecnologías de la próxima generación para dúplex completo transparente, cancelación de eco, reducción dinámica de ruido, control automático de ganancia y manejo de micrófono), así como un diseño del sistema especializado para ofrecer claridad y sonoridad incomparables.
 
Esto permite una mayor claridad e inteligibilidad de información avanzada, que mejora considerablemente la comprensión y productividad, además de reducir la fatiga de la persona que escucha.

El SoundPoint IP 650 tiene capacidad para seis líneas en una modalidad autónoma y hasta 12 líneas o 24 llamadas simultáneas cuando está equipado hasta con tres Módulos de Expansión SoundPoint IP, como una consola de asistencia. El teléfono ofrece soporte para el entorno de llamadas compartidas/líneas inter-conectadas que hace posible la interacción telefónica efectiva entre los ejecutivos y los asistentes administrativos. El teléfono también cuenta con un puerto USB para aplicaciones futuras.

Además posee la funcionalidad de campo de lámpara ocupada (BLF) que permite a los asistentes telefónicos monitorear las líneas telefónicas de los contactos claves y así saber cuáles de ellas están ocupadas o desocupadas, y enviar las llamadas que entran para esos contactos de forma más eficiente.

El SoundPoint IP 650 estará disponible para su adquisición en el cuarto trimestre del 2006 en la mayoría de los países y en el resto del mundo a un precio sugerido de venta del fabricante de US$449 por intermedio de los vendedores certificados de VoIP de Polycom.