Comunicaciones

Polycom anuncia soluciones compatibles con Cisco

El software proporciona, tanto a los clientes de Polycom como de Cisco, video de alta calidad e integración con plataforma Cisco SCCP Skinny – haciendo del video, la extensión natural de una llamada telefónica.

5 de marzo de 2007

Polycom, Inc., empresa experta en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), anunció la disponibilidad del nuevo software que permite que los sistemas de video conferencia Polycom VSX se integren con la plataforma Cisco Unified Communications, a través del soporte nativo del Skinny Client Control Protocol (SCCP).

Polycom también introdujo PowerCam Presenter, una solución de cámara de seguimiento automático inalámbrica, que funciona con cualquier sistema de video conferencia y proporciona completa libertad de movimiento para los presentadores e instructores en entornos de aprendizaje remotos, centros de capacitación corporativa, instituciones de enseñanza médica y tribunales.

De igual manera, la compañía presentó un conjunto de micrófonos para el techo diseñado para los sistemas de video conferencia Polycom VSX y los nuevos sistemas de video conferencia de alta definición Polycom HDX, que proporcionan cobertura de 360 grados en la sala de reunión y detección de audio en estéreo, desde una sola fuente, a la vez que elimina el ruido en el escritorio y reduce los problemas de detección de audio en la mesa.

El soporte nativo SCCP ayudará a ambos clientes a simplificar y centralizar la administración de sus sistemas instalados de voz Cisco IP y de video de Polycom, a la vez que proporciona a los usuarios finales un video de alta calidad que es la extensión natural de las llamadas telefónicas.

La versión actualizada del software VSX 8.6 permite el soporte nativo de Cisco SCCP en los sistemas de video de escritorio y de grupo VSX 3000, VSX 5000, VSX 7000, VSX 7000 y VSX 8000, que también han cumplido con los parámetros del Programa de Desarrolladores Tecnológicos de Cisco para interoperabilidad con la Versión 4.1 y superior de Cisco Unified CallManager.


La solución PowerCam Presenter consiste en un sistema de control montado en rack (1U), una nueva cámara motorizada pan/tilt/zoom, un localizador ultrasónico inalámbrico para uso del presentador, y un control remoto. La operación de la cámara no depende de cables del micrófono, voz o preconfiguraciones, lo cual proporciona una mayor flexibilidad en la configuración de la sala.

Los conjuntos de teléfonos para el techo Polycom HDX y VSX proporcionan cobertura de 360 grados y ofrecen soporte para Polycom StereoSurround desde un solo conjunto de micrófonos. El discreto micrófono montado en el techo proporciona una cobertura más grande de la sala, a la vez que disminuye los inconvenientes de recogida de audio encima del escritorio (los usuarios tocando sobre la mesa, computadoras portátiles obstruyendo voces, ruido de los cables, ventiladores de los proyectores, etc.) y desorden encima de la mesa.

 

Los micrófonos ofrecen una instalación fácil y flexible con todos los electrónicos escondidos encima de las tejas del techo y el alto ajustable de caída para una detección de audio óptima en prácticamente cualquier sala. Para salas más grandes, pueden ser encadenados múltiples conjuntos de micrófonos para el techo Polycom HDX y VSX.