| 10/5/2007 12:00:00 AM

Polycom anuncia la serie HDX 4000

Primeros sistemas de video conferencia de escritorio ejecutivo con Voz, Video y Contenido Compartido de alta definición (HD).

Polycom anunció la serie Polycom HDX™ 4000, los únicos sistemas de video conferencia de escritorio ejecutivo que ofrecen una experiencia completa UltimateHD (High Definition) que incluye recursos de voz, video y contenido compartido de alta definición (HD).

Las soluciones “todo en uno” funcionarán con los sistemas de video de salones de conferencia y telepresencia de Polycom (y otros sistemas de video conferencia IP basados en estándares) y ofrecen los niveles más altos de calidad y desempeño en una solución de escritorio que brinda soporte para cualquier aplicación de colaboración de video, incluyendo aquellas que exigen la claridad óptima de video, voz y contenido HD para comunicación y colaboración natural a través de la distancia.

Las soluciones Polycom HDX 4000 son sistemas de video conferencia integrados completos que han sido elegantemente diseñadas para adaptarse a un escritorio ejecutivo como un sistema personal, en una mesa pequeña o en una sala de conferencia pequeña, ofreciendo soporte hasta para cuatro personas en cámara.

Los sistemas HDX 4000 contienen todos los componentes necesarios que incluyen una pantalla integrada de 20 pulgadas 16:9 que puede funcionar al mismo tiempo como un monitor PC; así como una cámara HD integrada con recursos de pan-tilt-zoom; micrófonos dobles HDX integrados, altavoces y subwoofers de alta fidelidad; un poderoso codec de video conferencia HDX basado en estándares; y una base con un teclado integrado que les permite a los usuarios iniciar o contestar llamadas de video como si se tratara simplemente de un teléfono.

La serie HDX 4000 ofrece resolución de video HD - 720p (1280x720) a 30 cuadros por segundo (fps) – con ancho de banda de 1 Mbps a 4 Mbps, y calidad de definición estándar - 4CIF 704x575 a 30 fps – con sólo 256 kbps de ancho de banda que proporciona extraordinaria calidad de video incluso en tasas bajas de datos. A través de recursos de colaboración de contenido PC, pendientes de ser patentizadas, el sistema ofrecerá descargas simultáneas HD para People and Content , lo cual representa video HD y contenido HD que aparecen en la pantalla al mismo tiempo, con transmisión de un botón desde una PC o Mac.


La serie HDX 4000 proporciona calidad de voz HD que brinda la experiencia de comunicación de voz más natural que un sistema de video sea capaz de ofrecer. La súper tecnología de audio de banda ancha Siren22™ (22kHz) StereoSurround™ ofrece separación de voz estéreo para mayor claridad e inteligibilidad y además disminuye la fatiga de los participantes que escuchan durante reuniones largas. La tecnología de micrófono, pendiente de ser patentizada, capta las voces de forma clara con separación de estéreo, añadiendo así un aspecto espacial de ubicación de habitación para la voz de la persona que habla, a la vez que disminuye los ruidos de fondo, como el de mecanografiar en un teclado, para una óptima claridad. Los micrófonos también son inmunes a la interferencia de los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos.

El teclado integrado en la serie HDX 4000 permite a los usuarios marcar una llamada de video de la misma forma en que harían una llamada telefónica, o contestar una llamada de video con el simple toque de un botón. La serie HDX 4000 cuenta también con una conexión de línea telefónica que permite a las personas llamar desde un teléfono de escritorio, de conferencia o celular para unirse de forma conveniente a una llamada para una conferencia unificada de voz y video. Esto también le permite al sistema ser usado como un teléfono de altavoz de escritorio de alta calidad (VoIP o POTS) cuando no está funcionando en una llamada de video.

Los sistemas HDX 4000 han sido diseñados para adaptarse al flujo natural de trabajo en el escritorio en aquellos casos en que los trabajadores usan también el sistema como su monitor PC primario. La serie HDX 4000 cuenta con una interfaz flotante del usuario que permite a los usuarios controlar el sistema de video, ya sea contestando o iniciando una llamada de video, sin la necesidad de interrumpir los documentos o aplicaciones en los cuales están trabajando.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?