Hardware

Panduit lanza en Colombia el nuevo Midspan DPoE

Este producto ofrece energía a dispositivos tales como cámaras, teléfonos y puntos de acceso.

9 de marzo de 2007

Panduit presenta en Colombia el nuevo Midspan DPoE compacto de 8 puertos, el cual está adecuado a los estándares IEEE 802.3af (Power Over the Ethernet) y Cisco Inline Protocol (CIP) para ofrecer energía a dispositivos en regla; como cámaras, teléfonos y puntos de acceso.

 

El nuevo producto provee ocho puertos RJ45 blindados para acomodar todos los datos de entrada y de salida, combinado con una conectividad de energía de 48 Volts DC (corriente directa).

El Midspan cuenta con un LED (Light-Emitting Diode) de estatus en cada puerto que indica en qué momento el puerto está proveyendo energía de manera activa. Jorge de la Fuente, Gerente de Producto para América Latina y el Caribe, Panduit explica: “la utilidad de estos LEDs multicolores incide directamente en los costos de mantenimiento, ya que constituyen una forma fácil de ver y administrar la energía para cada puerto y así detectar problemas en el flujo que pueden ser resueltos de forma sencilla, eficaz y oportuna”.

Ideal para el sector financiero, corporativo, salud, educación y gobierno; la alta innovación tecnológica del dispositivo lo hace capaz de asumir los cambios de energía y a su vez ayuda a proteger los equipos, ya que ofrece 30 watts en cada puerto para dispositivos de más alto consumo de energía como cámaras IP - PTZ (Pan Tilt Zoom).

Como el resto de sus productos a presentar este año, Panduit añade al Midspan el valor agregado de su confiabilidad, no solamente en su alto desempeño e innovación tecnológica sino también, por la seguridad y disponibilidad del soporte, capacitación, asesoría y garantías que el fabricante otorga a sus clientes de toda América Latina.

Otras características técnicas del DPoE Compac 8 Midspan
Conectividad: dispone de un puerto RJ45 en la parte trasera que proporciona conectividad con la red y acceso a ambientes administrativos.

Forma pequeña, diseño escalable: diseño compacto de 8 puertos, que se acomoda en un tercio del espacio de un rack o puede montarse a la pared, con menor costo de implementación y puede soportar hasta el doble de energía para futuras aplicaciones o dispositivos.

Energía de 48 V DC: se acomoda a esquemas de energía PoE de 48 V CD, detectando automáticamente la energía para dispositivos estandarizados y dispositivos de Cisco; simplifica su implementación y ofrece mayor flexibilidad, y menores costos para el usuario.

Energía total de 15.4 W para cada puerto: Elimina la carga de la energía total al distribuirla y balancearla por puerto, ofreciendo mayor flexibilidad en el diseño ya que los dispositivos PoE comparten la energía a lo largo de todos los puertos.

Diseño Gibabit Ethernet: diseñado para la eficiencia óptima en la transmisión de datos al mismo tiempo que ofrece energía robusta para las exigencias en el diseño del último dispositivo energizado PoE.

Administración remota de la red: con su capacidad de funcionar por sí mismo sin estar conectado a la red da soporte tanto a asignación DHCP e IP estática y permite que los dispositivos reciban energía encendidos o apagados. Simultáneamente, elimina la necesidad de técnicos para dar energía a los dispositivos de ciclo, lo cual reditúa en un menor costo de propiedad.