Hardware

Nueva GeForce 8800 Ultra

NVIDIA Corporation lanza la Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU) que tiene un desempeño promedio entre 10% y 15% más rápido que el GeForce 8800 GTX GPU.

7 de junio de 2007

Las motherboards SLI NVIDIA nForce 680i, para procesadores Intel, la cual es la plataforma más veloz y rica en funciones para la GeForce 8800 Ultra. NVIDIA se refiere a estos sistemas como la “plataforma de juegos definitiva.”

Con las motherboards, los consumidores podrán experimentar una alta resolución, juegos enriquecidos de manera visual y obtener reproducción de video de alta definición con soporte para contenido Blu-ray y HD DVD. Las plataformas definitivas de juego construidas con cualquier motherboard nForce 600 Series son compatibles con los nuevos procesadores Intel que soportan la tecnología 1333FSB.

Las GPUs GeForce 8 Series son las primeras en incluir GPUs DirectX 10 y son los GPUs de referencia para el desarrollo de API Microsoft DirectX 10. Estos son la plataforma de elección de los desarrolladores para los principales títulos DirectX 10 de este año incluyendo Lost Planet: Extreme Condition, Crysis, Age of Conan, Hellgate: London, Company of Heroes: Opposing Fronts, World in Conflict, BioShock, PT Boats, y Cryostasis. Los desarrolladores que están creando los títulos OpenGL de próxima generación, como Enemy Territory: Quake Wars, también están usando GeForce 8 Series como su plataforma de desarrollo de elección.

Las GPUs GeForce 8 Series incluyen toda la funcionalidad de hardware requerida y definida en la especificación Microsoft Direct3D® 10, con soporte completo para el juego de instrucciones de sombreado unificado DirectX 10 y capacidades Shader Model 4. DirectX 10 está incluido con Microsoft Windows Vista y entrega niveles sin paralelo de realismo gráfico y efectos con calidad de cine para juegos, todo renderizado en tiempo real en un GPU GeForce 8 Series con capacidad para DirectX 10.

Las tarjetas gráficas equipadas con el GPU NVIDIA GeForce 8800 Ultra y 768MB de memoria de video está disponibles en Internet y con minoristas en todo el mundo.

Entre los socios que participan en el lanzamiento de la tarjeta para gráficos NVIDIA GeForce 8800 Ultra se incluyen Asus, BFG, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision, Leadtek, MSI, PNY, Point of View, Sparkle and y XFX. Los precios de las tarjetas van de los $829 dólares para arriba, en los Estados Unidos.