| 3/13/2007 12:00:00 AM

Nokia presentó oficialmente el N73

La compañía lanzó este dispositivo multimedia que cuenta con una cámara auto foco de 3,2 mega píxeles y la posibilidad de almacenar y compartir las fotografías en el sitio web flickr.com.

Este equipo es el nuevo miembro de la familia de computadores multimedia Nseries, caracterizada por equipos de alto desempeño, capacidad para capturar imágenes y videos de alta calidad y almacenamiento de música.

Los usuarios del N73 podrán compartir sus contenidos en flickr.com, el popular sitio para almacenamiento y visualización de fotos en Internet, donde aficionados y profesionales de la imagen tendrán la posibilidad de cargarlas y compartirlas de manera inmediata con tan solo un click, evitando todo el proceso de descargarlas al computador mediante un cable o un bluetooth y luego tener que cargarlas a un sitio web. 

El N73 es un dispositivo cuatribanda desarrollado especialmente para los amantes de la fotografía que buscan tener calidad, gracias a los 3.2 mega píxeles con flash integrado y óptica Carl Zeiss que ofrecen su cámara digital de alta resolución y zoom 20x para fotografía y 8X para video. El N73 proporciona fotografías de calidad debido al obturador mecánico y a su auto foco que permiten capturar imágenes más nítidas con alta captación de detalles, reduciendo al mínimo la distorsión provocada por el movimiento incluso en condiciones de baja luminosidad.

También se destaca la pantalla de alta definición de 2,4 pulgadas y 262.144 colores que permite disfrutar de contenidos, así como una avanzada y amigable interfase S60 de tercera edición que mejora la experiencia de navegación en paginas web

Los usuarios pueden acceder fácilmente a fotos y videos con tan solo presionar la tecla review o mediante la interfaz en la barra de herramientas activa y visualizar sus presentaciones de diapositivas con sonido estereo. Ya no es necesario descargar las fotos y videos para editarlos en el computador, ahora mediante el editor de fotos y video que viene integrado en el N73 se pueden cortar, girar, ajustar tamaño, agregar efectos de luminosidad, convertir a blanco y negro o sepia; y caricaturizar imágenes y videos de manera rápida y divertida.

Con una ranura para tarjetas microSD de hasta 2 GB y una memoria interna de 42MB, los fanáticos de la música podrán introducir en el reproductor de música digital integrado del N73, listas de reproducción y disfrutarlas mediante los altavoces estéreo integrados con efectos de sonido 3D o audífonos Nokia, sintonizar el radio FM o simplemente disfrutar de las funciones productivas como correo electrónico, aplicaciones de oficina (archivos de texto, hoja de calculo, presentaciones, PDFs), organizador, agenda, sincronización con un PC, así como navegación web 2.0 que brinda una mejor experiencia al realizar zoom en las paginas de Internet e ir adelante y atrás de manera fácil. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?