Celulares

Nokia presenta oficialmente los dispositivos E50 y E62

La compañía introduce al mercado colombiano lo más reciente de su ESeries, dirigida a usuarios empresariales y corporativos.

1 de febrero de 2007

Nokia Colombia presentó los nuevos dispositivos de su ESeries desarrollada para aplicaciones y productividad dentro y fuera de la oficina.
 
 El Nokia E50 es un delgado dispositivo que incluye entre otras características, un cliente de e-mail integrado, transmisión de datos de alta velocidad (EDGE), distintas opciones de conectividad y funciones y comandos de voz. Una cámara de 1,3 mega píxeles complementa los recursos del teléfono y proporciona imágenes que se pueden usar en el trabajo diario.

Mediante su  pantalla de alta definición se pueden visualizar páginas Web, fotos, y documentos anexos como hojas de texto, presentaciones, hojas de cálculo y PDFs. El dispositivo también es compatible con el administrador Zip. Este teléfono inteligente respalda varias soluciones de email “Push”, además del Email Inalámbrico Intellisync de Nokia (Intellisync Wireless Email). La función de e-mail “Push” realiza una copia de los mensajes enviados al programa de e-mail del usuario al teléfono móvil de manera simultánea.

Además de las avanzadas funcionalidades de voz que ofrece el Nokia E50, también cuenta con soluciones que permiten el acceso móvil a la infraestructura telefónica de las compañías. De esa forma, es posible maximizar la productividad de comunicación por voz.

La memoria integrada de 70 MB, la cual se puede expandir usando una tarjeta micro-SD le proporciona al Nokia E50 la capacidad suficiente para almacenar todas las funciones de oficina.

E62
Por su parte el Nokia E62 es ideal para aquellos ejecutivos con alta demanda de trabajo remoto que buscan tener movilidad y conectividad con sus negocios a todo momento. Para transferencia de datos de alta velocidad, cuenta con EDGE, Bluetooth, infrarojo y cable con conectividad USB.

Los e-mails pueden ser escritos o leídos en el modo off line, lo que permite que los mensajes puedan ser enviados al momento que el usuario se conecte de nuevo a su red de datos.

Esto es posible gracias a la sincronización de datos que permite el equipo. De igual manera, los archivos de texto, presentaciones y hojas de calculo no solo ofrecen la posibilidad de ser visualizados si no modificados y reenviados de manera fácil, lo que realmente brinda un valor agregado al usuario y al concepto de “oficina movil”. Entre las funciones de voz del Nokia E62, se destacan la posibilidad de realizar conferencias de hasta seis participantes y discados por comandos de voz.

El Nokia E62 tiene 80MB de memoria interna, que permite la personalización del dispositivo a través del almacenamiento de aplicaciones adicionales e igualmente su capacidad puede ser extendida a través de tarjetas MicroSD.


Principales características del E50:
Respaldo para varias soluciones de e-mail móvil;
Visualización de archivos anexos
Conexión WLAN (llamadas VoIP);
Llamadas en conferencia con hasta seis personas;
Peso: 104 g;
Dimensiones: 113 mm. x 43.5 mm. x 15.5 mm.;
Cámara de 1,3 mega píxeles;
Memoria interna: 70 MB (ampliable usando una tarjeta de memoria micro-SD de intercambio en caliente con el teléfono encendido);
Sistema operativo de la tercera edición de Symbian-S60;
Frecuencia operativa: cuatro bandas EDGE/GSM 850/900/1800/1900;
Conectividad: Interfaz Pop-Port, Bluetooth, USB, Infrarrojos, streaming de audio y de video (3GPP y RealMedia);
SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes multimedia)
Reproductor de MP3/AAC integrado
Pantalla de alta resolución, perfecta para la visualización de documentos, imágenes y páginas Web


Principales características del E62:
Soporte para diversas soluciones móviles de e-mail 
Capacidad para leer, adjuntar y modificar archivos 
Incluye una gama de opciones de e-mail móvil y soluciones de push mail Intellisync 
Capacidad para realizar conferencias de hasta seis personas 
Peso: 144 g 
Dimensiones: 117 mm x 69,7 mm x 14 mm 
Memoria interna: 80 MB (expansible con tarjetas Micro SD ) 
Sistema Operacional Symbian – S60 tercera edición 
Banda de Frecuencia: cuatribanda EDGE/GSM 850/900/1800/1900, EGPRS 
Opciones de conectividad: Interface mini USB, Bluetooth, USB, infrarojo, streaming de audio y vídeo 
SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes multimedia)