La portabilidad numérica es la posibilidad que tiene un usuario de cambiarse de un operador a otro operador sin cambiar su número.

Celulares

Nokia lanza en Colombia sus últimos dispositivos

En esta oportunidad presentó los últimos teléfonos con aplicaciones para almacenamiento y reproducción de archivos de música, fotografía y soluciones empresariales.

21 de noviembre de 2006

Para los jóvenes, el 5300 es la mejor opción, además de su moderno diseño. Por su parte el 3250 es un clásico moderno y para los más tecnológicos Nokia complementa su portafolio musical con el N91, que con sus 4GB de memoria interna almacena y reproduce con calidad hasta 3.000 canciones.

Nokia ofrece diferentes opciones, desde la más básica como el Nokia 6101, un dispositivo plegable y con una cámara VGA de 1.3 mega píxeles que captura imágenes y video, pasando por una gama media como lo es el Nokia N90 que cuenta con una cámara de 2 mega píxeles con auto foco, zoom digital 20x y un diseño ergonómico; hasta llegar al N73, desarrollado para aquellos profesionales que buscan tener lo calidad fotográfica, gracias a los 3.2 mega píxeles que ofrece su cámara digital

Por otro lado, para aquellos que deben estar siempre en contacto con sus negocios pero se encuentran los teléfonos inteligentes Nokia E50 y E62, estos se constituyen como la mejor opción en movilidad. El E50, desarrollado para independientes y para pequeñas empresas incluye un cliente de e-mail integrado, transmisión de datos de alta velocidad (EDGE), distintas opciones de conectividad y funciones y comandos de voz únicos.
 
Por su parte el E62 brinda respaldo para múltiples clientes de push e-mail y ofrece a los profesionales de medianas y grandes empresas completa movilidad, respuestas inmediatas y la posibilidad de tomar decisiones importantes aún estando fuera de la oficina.

El portafolio de soluciones empresariales lo complementa el teléfono inteligente Nokia 9300 que combina las características de una PDA y un teléfono móvil. El 9300 es un dispositivo elegante que se despliega, dejando al descubierto un impresionante teclado y una gran pantalla con más de 65 mil colores, la cual permite ver sus contenidos casi desde cualquier ángulo, ideal para quienes requieren de una oficina móvil.