| 11/14/2007 12:00:00 AM

Motorola lanza MOTOTRBO

El sistema permite brindar aplicaciones profesionales avanzadas de posicionamiento global (GPS) y de mensajes de texto creado para clientes con necesidades específicas.

Motorola anuncia la disponibilidad en Colombia del sistema Mototrbo, la más avanzada plataforma de radios de dos vías digital que integra comunicaciones de voz y datos, diseñada a la medida para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Mototrbo incorpora a la funcionalidad de las radios de dos vías analógicas los adelantos de la tecnología digital, lo que permite brindar soluciones y aplicaciones avanzadas para las comunicaciones profesionales. Al incorporar esta nueva tecnología, el sistema brinda comunicaciones de voz más nítidas y con mayor alcance, funcionalidades adicionales basadas en la transmisión de datos, privacidad integrada y costos más bajos de equipos y licencias.

El producto está pensado para mejorar y hacer más confiables las comunicaciones de negocios y organizaciones que necesitan contacto e información permanente con sus trabajadores que se encuentran en constante movimiento. Mercados como municipalidades, minería, transporte y construcción podrán optimizar sus comunicaciones con los avances que ofrece este nuevo sistema.

Aplicaciones de última generación
Mototrbo brinda aplicaciones de localización a través de un receptor GPS y servicios de mensajes de textos tanto entre los equipos de la red como también entre los equipos y otros dispositivos como teléfonos celulares, PDAs y computadoras. En este último caso es necesario configurar previamente un procesador de datos (e-mail gateway) que codifique la información y la distribuya a esos dispositivos. Además, el producto está desarrollado para que cada cliente pueda incorporarle nuevas aplicaciones diseñadas específicamente para sus necesidades.

Gracias a la tecnología digital el sistema está preparado para realizar mediciones remotas de magnitudes físicas y el envío de la información hacia el operador del sistema (telemetría). Por ejemplo, Mototrbo permite el control a distancia del nivel de agua de un tanque y, en caso de detectar poca cantidad, su posterior llenado. Para el desarrollo de esta función, es necesario contar con aplicaciones creadas previamente.

Vale destacar que los radios del sistema Mototrbo son resistentes a condiciones extremas como el agua y el polvo.

El nuevo sistema permite optimizar la eficiencia de los canales, que tradicionalmente podían transmitir un mensaje a la vez, y mejorar así el rendimiento de las comunicaciones. La plataforma divide el canal gracias a la utilización de la tecnología TDMA (tecnología de acceso múltiple por división de tiempo, por sus siglas en inglés) lo que permite realizar dos llamadas simultáneas o envíos de voz y datos en forma conjunta.

Además, la plataforma permite una fácil migración desde sistemas analógicos por su capacidad de funcionamiento en ambos modos. Esta nueva plataforma fue lanzada con gran éxito en Estados Unidos y Europa a comienzos de 2007.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?