| 11/3/2006 12:00:00 AM

Lucent presenta plataforma para servicios multimedia

MiViewTV es una solución de software para IPTV que se combina con el IMS (IP Multimedia Subsystem) de Lucent para permitir a los operadores brindar servicios personalizados disponibles en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Lucent Technologies presentó la solución MiViewTV, que consiste en una plataforma multimedia interactiva con la que los operadores podrán ofrecer servicios personalizados de IPTV de nueva generación, así como nuevas aplicaciones que pueden brindarse a los suscriptores en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

MiViewTV es un conjunto de software para IPTV, combinado con el IMS (IP Multimedia Subsystem) de Lucent para entregar avanzados servicios “integrados” –que combinan capacidades de video, Web y telecomunicaciones– y pueden adaptarse a las necesidades de mercados específicos o personalizarse para responder a las preferencias de usuarios individuales.

MiViewTV puede soportar una diversidad de programas de entretenimiento – incluyendo contenido por demanda, transmisión de televisión, juegos de video con multi-participantes – así como comunicaciones y servicios de información interactivas tales como mensajería unificada, videoconferencia, servicios Web interactivos y mensajería instantánea o Chat.

La plataforma incluye un ‘middleware’ central de IPTV, gestión de seguridad y derechos de autor (digital rights management), video/contenido por demanda, gestión del sistema de soporte a operaciones y calidad de servicio (OSS/BSS), administración de los subscritores, orquestación de servicio y administración y distribución de contenidos, además de una funcionalidad única de “medición de audiencia”, todo integrado en un paquete de software transparente de punta a punta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?