Periféricos

Logitech anuncia Logitech Z-10 Interactive 2.0 Speaker

Este equipo es el integrante más reciente de su línea de periféricos avanzados, que incluye un sistema que cambiará la forma en que la gente ve y usa los parlantes/bocinas de un PC.

9 de octubre de 2006

Este sistema con sonido de alta calidad está hecho para tocarse y verse, pues cuenta con controles sensibles al tacto y una pantalla con iluminación de fondo que muestra la información de las pistas de música digital, un reloj, volumen y más.

Perfectas para usarse con un PC de escritorio o portátil, los parlantes/bocinas reproducen audio de alta calidad sin usar un subwoofer separado que ocupe mucho espacio. Al colocar los controles sensibles al tacto en la parte frontal del equipo Z-10, Logitech ha eliminado la necesidad de que el usuario alterne entre aplicaciones para controlar su música en el monitor de su computadora.

La gente puede seguir trabajando o navegando por la Web, o incluso apagar su monitor y usar los controles integrados de las bocinas para ajustar el volumen, los agudos y bajos, y recorrer las pistas musicales con los botones de reproducir, pausa, adelantar y retrasar – como lo hacen con un reproductor de música portátil o un sistema estéreo tradicional.

Usando la tecnología USB y un software fácil de usar, los parlantes/bocinas pueden desplegar la información de las pistas musicales, usando los reproductores de PC más populares como iTunes, Windows Media Player, Winamp y Musicmatch. La pantalla digital también muestra un reloj, los niveles de volumen y otra información del sistema. El equipo de audio Logitech Z-10 también tiene cuatro botones preconfigurados de radio internet ubicados en el panel sensible al tacto de los parlantes/bocinas. Cuando se tocan, los botones permiten a los usuarios guardar y recuperar rápidamente sus estaciones de radio Internet favoritas, así como listas de reproducción.

Con tweeters integrados de una pulgada y woofers de tres pulgadas en cada satélite, el equipo Logitech Z-10 ofrece un rango total de audio claro. El amplificador separa las frecuencias bajas y altas – denominado bi-amplificación – dirigiendo las señales de alto rango a los tweeters y las señales de rango bajo a los woofers – un método que se usa típicamente sólo en los sistemas de audio para teatro en casa.

Los parlantes/bocinas, utilizan muy poco espacio –cada una mide 25 cms de alto, 12cms de ancho y 12cms de profundidad– y son un elegante detalle para el escritorio, mesa o cualquier otro lugar donde la gente utilice un PC. Un cable USB ofrece una señal de audio digital y la información para la pantalla LCD, lo que permite un fácil manejo. Las bocinas también incluyen una conexión para audífonos que permiten escuchar de forma privada, y una entrada auxiliar de 3.5mm a la que se pueden conectar reproductores de MP3 y otros dispositivos de audio.