| 11/3/2006 12:00:00 AM

Lenovo recibe el visto “verde” en materia de ecología

Unos 42 computadores y monitores de Lenovo obtuvieron altas calificaciones según la herramienta de evaluación de impacto ambiental de los productos electrónicos (EPEAT, en inglés).

Lenovo anunció que sus líneas de portátiles ThinkPad, de computadoras de escritorio ThinkCentre y de monitores ThinkVision fueron bien calificadas por EPEAT, la herramienta de control financiada por la Agencia de Protección Ambiental para ayudar a los compradores a evaluar las cualidades ecológicas de sus PC.
 
La Herramienta EPEAT constató que Lenovo no sólo cumplió con las normas “verdes” de la computación, sino también con requisitos que superan las medidas básicas para computadoras que respetan el medio ambiente. Un total de 42 computadoras de Lenovo fueron consideradas por EPEAT como productos que demuestran una actitud de gran responsabilidad para con el medio ambiente.

Las portátiles ThinkPad y los computadores de escritorio ThinkCentre fueron considerados como parte de la categoría “EPEAT Silver”, lo que indica que las computadores de Lenovo cumplen con todos los criterios para un rendimiento ecológico saludable, además de haber superado los requisitos mínimos por tener implementadas otras medidas opcionales.

EPEAT también resaltó que Lenovo ha demostrado una política ambiental corporativa que concuerda con la Norma ISO 14001, la norma de la Organización Internacional de la Estandarización (ISO) que establece los lineamientos para que las empresas mejoren su comportamiento con el medio ambiente, y también ha gestionado la prestación de los servicios de devolución de productos y la auditoría de prestadores de servicios de reciclaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?