| 1/9/2007 12:00:00 AM

Intel presenta su primer chip WiMax móvil de banda de base

Es el siguiente paso hacia la tecnología WiMax/Wi-Fi integrada para laptops y dispositivos móviles del futuro.

Intel Corporation anunció la culminación del diseño de su primer chip WiMax móvil de banda de base. Combinado con el chip anunciado anteriormente por la compañía, con radio WiMax/Wi-Fi multibanda, la pareja crea un chipset completo llamado Intel WiMax Connection 2300.

Este adelanto marca otro paso + en los esfuerzos de Intel por ofrecer una experiencia de internet móvil “siempre con la mejor conexión” para laptops y dispositivos móviles del futuro. El diseño del chipset Intel WiMax Connection 2300 fue demostrado durante el discurso de Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y mercadotecnia de Intel, en el Congreso Mundial y Mercado de Movilidad 3G realizado en Hong Kong.

Maloney mostró una laptop con tecnología móvil Intel Centrino Duo con WiMax móvil (IEEE 802.16e-2005), Wi-Fi (IEEE 802.11n) y capacidades 3G de acceso de alta velocidad a paquetes del satélite al receptor (HSDPA) teniendo acceso a internet de manera exitosa a velocidades de banda ancha a través de una red WiMax móvil. La demostración ilustra la alta velocidad y la calidad de servicio de la tecnología WiMax en el manejo de aplicaciones con contenido enriquecido que pueden tener una capacidad de respuesta formidable sin interferencia de otras tecnologías inalámbricas que residen en el mismo sistema.

El diseño completo de Intel WiMax Connection 2300 lleva a Intel un paso más cerca de un sistema en un chip inalámbrico integrado que ayudará a fomentar la adopción de WiMax maximizando el espacio utilizable en la mayoría de los dispositivos.

Con un soporte de frecuencia global para las tecnologías Wi-Fi y WiMax basadas en estándares, ancho de banda de canal escalable y múltiples antenas de alto desempeño, Intel WiMax Connection 2300 hará posibles comunicaciones móviles y contenido enriquecido mediante redes compatibles en cualquier lugar del mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?