Tecnología

Intel presenta chip WiMax de siguiente generación con soporte para redes móviles

Motorola Inc. pretende actualmente integrar el chip Intel WiMax Connection 2250 en su serie de equipo WiMax para premisas del cliente CPEi 200.

15 de noviembre de 2006

Agilizando la disponibilidad del acceso inalámbrico de banda ancha, Intel Corporation anunció la aparición del chip Intel WiMax Connection 2250, sistema en un chip de siguiente generación de la compañía y su primero diseñado para dar soporte a redes móviles además de las fijas.

El chip Intel WiMax Connection 2250 es el primer chip de banda base bimodal de la industria, y cuando se combina con la radio WiMax discreta de tres bandas de Intel, la solución puede dar soporte a todas las frecuencias WiMax globales.

Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel, anunció también que Motorola Inc. pretende actualmente integrar el chip Intel WiMax Connection 2250 en su serie de equipo WiMax para premisas del cliente CPEi 200. Motorola se une a otros fabricantes de equipo de telecomunicaciones que se espera ofrezcan productos basados en el chip Intel WiMax Connection 2250 en el 2007.

WiMax es una tecnología inalámbrica basada en estándares para ofrecer conectividad de banda ancha de vanguardia de alta velocidad a hogares y empresas y para redes inalámbricas móviles. El chip de silicio WiMax de Intel ofrece las características que se necesitan para hacer posibles módems inalámbricos de alta velocidad y bajo costo para hogares y negocios.

Maloney continuó destacando el número creciente de proveedores de servicios comprometidos a producir redes WiMax y dijo que las pruebas e implementaciones en todo el mundo ascienden ahora a 225, con más de 40 redes comerciales ofreciendo actualmente servicios de banda ancha inalámbrica.