| 6/8/2007 12:00:00 AM

IBM lanza chip en potente servidor

El procesador duplica la velocidad sin incrementar el "uso” de energía, lo que permite a los clientes reducir el consumo de electricidad casi a la mitad

IBM lanzó simultáneamente el microprocesador más rápido ya construido y un nuevo servidor ultra potente que utiliza las novedades del chip respecto a la conservación de energía y tecnología de virtualización. El nuevo servidor es el primero en alcanzar los cuatro principales récord de velocidad en la evaluación de desempeño con relación al rendimiento comercial y técnico.

El procesador de doble core POWER6, a 4,7 GHz duplica la velocidad del POWER5 de la generación anterior y utiliza casi la misma cantidad de energía para operación y enfriamiento. Esto significa que los clientes pueden usar el nuevo procesador para aumentar su rendimiento en 100% o reducir prácticamente a la mitad el consumo de energía.

El nuevo servidor de IBM con 2 a 16 cores también proporciona un rendimiento tres veces mejor por core, en comparación con el equipo HP Superdome, basado en la evaluación de desempeño clave TPC-C. La velocidad de procesador del chip POWER6 es casi tres veces mayor que la del más reciente procesador Itanium de HP que opera la línea de servidores de HP y el ancho de banda de procesador del chip POWER6 –300 gigabytes por segundo– podría descargar todo el catálogo de iTunes en aproximadamente 60 segundos – 30 veces más rápido que el Itanium de HP.

Además, el nuevo servidor ofrece más que rendimiento bruto –es el equipo de consolidación de rango medio más potente del mundo, que contiene hardware y software especiales que permiten crear varios servidores “virtuales” en una única caja.

IBM calcula que se pueden consolidar 30 SunFire v890s en un único rack del nuevo equipo IBM, lo que lograría un ahorro de más de $100.000 por año en costos de energía.

 

De acuerdo con IDC, IBM ganó 10,4 puntos por ingresos de UNIX en los últimos cinco años – en comparación con la pérdida de 5,3 puntos de HP y la pérdida de 1,4 puntos de Sun. IBM usará el nuevo equipo para buscar a clientes con servidores HP, Sun y Dell menos eficientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?