Empresas

HP sube a la primera posición en sistemas de almacenamiento

De acuerdo con los datos de mercado publicados por IDC, HP obtuvo un empate estadístico con EMC en la posición No. 1 en sistemas totales de almacenamiento en disco externo con el 19,3% de participación de mercado, con lo cual superó al mercado con un crecimiento en ingresos del 10,3% de un año al otro.

18 de octubre de 2006

Por decimoséptimo trimestre consecutivo, HP conservó la posición No. 1 a escala mundial en ingresos totales de almacenamiento en disco, con el 24% de participación de mercado y 9,2% de aumento de ingresos de un año al otro en el segundo trimestre del 2006.

En el mercado de redes de área de almacenamiento (SAN), incluyendo canal de fibra y iSCSI, HP recuperó la posición No. 1 con el 25% de participación en ingresos, y continuó en el primer lugar del mercado en entregas totales de unidades SAN abiertas con el 19.7 por ciento de participación a escala mundial. También durante el trimestre, HP continuó en la posición No. 1 en participación de ingresos por arreglos de disco externo de rango medio, posición que ha mantenido durante cuatro trimestres consecutivos.

Por otra parte, la familia HP StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA) incrementó, por sexto trimestre consecutivo, su participación de ingresos por arreglos de disco externo. La aceptación de la familia HP EVA en el mercado está demostrada por los resultados financieros trimestrales más recientes de HP, los cuales muestran que los ingresos por almacenamiento de rango medio aumentaron 17% de un año al otro.