| 11/15/2006 12:00:00 AM

HP e Intel lanzan centro de prueba IPTV para proveedores de servicios

La compañía anunció que ha estado trabajando con Intel para abrir dos centros de prueba de Internet Protocol TV (IPTV) que ayudarán a operadores y proveedores de banda ancha a aprovechar la nueva tecnología.

Los Centros de Excelencia IPTV ayudarán a los clientes a acelerar la implementación de nuevos y rentables servicios, así como a reducir los costos y los riesgos relacionados con los mismos. Los centros también satisfacen la necesidad de los proveedores de servicios de contar con un solo lugar donde puedan probar y validar las soluciones IPTV y resolver los problemas antes de que la solución se ofrezca a los suscriptores.

En los dos centros, ubicados en Grenoble, Francia, y Richardson, Texas, HP e Intel han creado ambientes de trabajo con tecnología de punta donde los operadores y los proveedores de banda ancha pueden diseñar y desarrollar la infraestructura que necesitan para ofrecer un servicio IPTV exitoso.

Los centros permiten realizar evaluaciones de desempeño y escalabilidad, caracterizaciones, cambios de tamaño, pruebas de concepto, e integración de soluciones IPTV en la red y en los sistemas de soporte operativo y empresarial.

En los centros, los proveedores de servicios utilizarán servidores HP ProLiant y servidores blades con la nueva serie de procesadores Intel Xeon de Núcleo Dual, así como servidores HP Integrity con procesadores Intel Itanium 2. Además, tendrán acceso a los servicios profesionales de HP y sus soluciones de administración de servicios para IPTV, administración de contenido y experiencia en distribución.
 
Los centros también incluirán tecnologías Intel como virtualización, administración activa y aceleración de entrada/salida. Los nuevos centros amplían la existente colaboración entre HP e Intel en los mercados de telecomunicaciones, banda ancha y medios.

En el 2002, las dos compañías abrieron el primer centro de competencia dedicado a esas industrias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?