Videojuegos

Halo 3, el fenómeno y la historia hasta hoy

Microsoft anuncia un millón de unidades pre-vendidas en los Estados Unidos. Se confirma la llegada de la consola y accesorios de edición especial a Colombia.

16 de agosto de 2007

Inicia el conteo regresivo al lanzamiento más importante en la historia del entretenimiento digital. Este 25 de septiembre, Halo 3® llegará a los principales puntos de ventas del comercio en Colombia y en el mundo, pero a la fecha ya ha comenzado a romper records y sentar precedentes.

Microsoft Corp. anunció que Halo 3®, título exclusivo de Bungie Studios para Xbox 360 ya excedió la cantidad de 1 millón de unidades pre-vendidas tan sólo en los Estados Unidos. Las tiendas alrededor del mundo comenzaron sus pre-ventas con la intención de poner a disposición de los consumidores las tres versiones disponibles del juego, "Halo 3® Edición Standard" a un precio sugerido de $149.900 pesos; "Halo 3® Edición de Colección" a un precio sugerido de $175.900 pesos y "Halo 3® Edición Legendaria" a un precio sugerido de $335.900 pesos. De hecho, la demanda por la "Edición Legendaria" ha sido tal, que se estima una venta total del producto incluso antes de su lanzamiento el 25 de septiembre. Las cadenas de tiendas más importantes han mencionado que la pre-venta de Halo 3® ha sido la más rápida en la historia de los videojuegos.

Con la llegada del tercer capítulo de la aclamada franquicia Halo, Master Chief vuelve para terminar la batalla, llevando el conflicto épico entre Covenant, The Flood y toda la raza humana a un clímax jamás alcanzado. Junto con este esperado título, estarán llegando a Colombia diferentes accesorios para celebrar su lanzamiento, como son:

Consola Xbox 360 Edición Limitada Halo 3®
Esta consola, cuyo diseño y colores están inspirados por la imagen de los soldados Spartan del juego, será el máximo coleccionable del verdadero fanático de la saga. La consola incluye un control inalámbrico exclusivo, contenidos especiales en su disco duro de 20GB (también con diseño especial) y otros accesorios, además de incluir la versión estándar del juego Halo 3®. Estará disponible en Colombia a partir del 25 de septiembre con un precio sugerido de $1'299.900 pesos.

Controles inalámbricos Edición Especial Halo 3
También llegarán a Colombia las 2 versiones limitadas de los controles diseñados por Todd McFarlane, reconocido diseñador gráfico y creador del comic Spawn, entre otros. Ambos celebran los 2 grandes íconos de la saga: los Spartan y el Covenant. Los controles incluyen una figura de colección de un soldado Spartan. Estarán disponibles en Colombia a partir del mes de septiembre con un precio sugerido de $152.900 pesos.

Algunos datos interesantes del Universo Halo...
"Halo®" y "Halo 2®" han vendido más de 14.8 millones de copias alrededor del mundo (versiones para Xbox® y PC). Se espera que para finales de año, los fanáticos hayan invertido más de $1 billón de dólares en la franquicia de Halo.

 

El 9 de noviembre de 2004, el lanzamiento de Halo 2 sentó un precedente histórico al general $125 millones de dólares en ventas en sus primeras 24 horas. El lanzamiento de Halo 3 en septiembre 25 está determinado a romper este record vendiendo en su primer día más que la película más taquillera en los Estados Unidos (el record lo tiene "Spiderman 3" con $151 millones de dólares) o cualquier álbum musical en su primer semana a la venta.

Halo 3® es el juego más esperado en la historia de los video juegos y esto se demuestra con los números de su pre-venta que han alcanzado más de 1 millón de unidades vendidas en EEUU, incluso 2 meses antes de su lanzamiento.

 

El beta multijugador de Halo 3®, que estuvo disponible al público durante 3 semanas, atrajo más de 820,000 participantes de 25 países del mundo, convirtiéndose en el mayor beta que cualquier consola haya compartido con los jugadores del planeta.

Los participantes en el beta sumaron 12 millones de horas de juego en línea que es equivalente a 1,400 años de juego continuo de una sola persona. Se bajaron de Internet más de 350 terabytes de información, equivalente a más de 82 millones de canciones digitales con un promedio de 4 MB.

 

De los 7 millones de usuarios de Xbox LIVE, más de 5.5 millones juegan Halo
Dado su nivel de popularidad, Halo 3® estará disponible en 17 idiomas: Inglés, Portugués, Checo, Danés, Francés, Finlandés, Italiano, Alemán, Húngaro, Japonés, Coreano, Eslovaco, Noruego, Español (Ibérico y Latino), Sueco y Chino.

"Halo 3" tiene más audio que la combinación de 20 largometrajes o películas, incluyendo:

- 39,000 líneas de diálogo

- 13,000 efectos de sonido

- Música que equivale a 6 horas continuas

La música de la saga de Halo ha recibido numerosos reconocimientos y premios alrededor del mundo, incluyendo el "2004 Console Game of the Year from the Academy of Interactive Arts and Sciences", "Game Developers Choice Awards" y el "Mejor Soundtrack" otorgado por la revista Rolling Stone.

 

El desarrollo de Halo 3® inició en 2004 y requirió de 120 empleados de tiempo completo (el doble que Halo 2) y un ejército de contrataciones de más de 1 millones de horas hombre para crear. El equipo de Bungie incluía en su talento desde arquitectos, ingenieros, escritores, artistas y videografos.

El equipo de Bungie ha consumido más de 9 toneladas de pizza, 90 mil litros de refresco y más de media tonelada de plátanos durante los 3 años que tomó el desarrollo de Halo 3®.