Seguridad

Guardia digital detecta huéspedes inesperados

Siemens ha desarrollado un sistema de vigilancia por video, conocido como Sistore, que identifica automáticamente intrusos y los sigue por intermedio de las cámaras.

24 de noviembre de 2006

Como lo destaca la revista de investigación Pictures of the Future en su última edición, Sistore CX EDS digitaliza las imágenes grabadas en video cámaras en tiempo real, y las utiliza con un algoritmo especial para buscar movimientos sospechosos.
 
Si descubre un intruso, el sistema de Siemens Building Technologies dispara una alarma en el centro de control de seguridad y, automáticamente, empieza a seguir a la persona con las otras cámaras disponibles.

Sistore puede reducir la cantidad de guardias de seguridad, que en estos días tienen que mantener sus ojos puestos en varios monitores al mismo tiempo. Varios estudios han mostrado que un alto flujo de imágenes que cambian rápidamente causa fatiga entre los guardias de seguridad, y que incluso observando sólo dos monitores con salto automático de cámara, un guardia perderá cerca de la mitad de toda la actividad de una escena luego de 12 minutos y 95% de lo que está pasando luego de 22 minutos.
Sistore CX EDS “aprende” lo que debe ser una situación normal en una imagen de cámara memorizando las condiciones más frecuentes en un periodo específico de tiempo. Después ellos ignoran este estado normal y se enfocan en cualquier desviación. EDS también trabaja con algoritmos para extracción de atributos, lo cual permite ajustar parámetros como tamaño y velocidad que le permiten distinguir entre una persona, un vehículo o un animal. La imagen de contexto normal memorizada también permite al sistema reconocer automáticamente un sabotaje si alguien invierte o desplaza la cámara. Como la imagen de contorno cambia, el sistema activa una alarma.

Sistore puede ser combinado de manera flexible con la infraestructura de Intranet existente de un cliente, lo cual permite que cualquier número de señales de video puedan ser enviadas a él y analizadas. Debido a que Sistore utiliza Internet como plataforma de sistemas, los guardias de seguridad pueden ver imágenes sobre un monitor de computador desde cualquier parte del mundo, teóricamente.

Siemens se encuentra instalando un sistema Sistore completamente digitalizado para los Juegos Asiáticos 2006 en Doha. Unas 1.300 cámaras serán integradas al sistema para mantener la seguridad de la capital de Qatar durante los juegos que se cumplirán en las dos primeras semanas de diciembre.