Impresión

Flexibilidad a color con la Aficio 615C de Ricoh

Aficio 615C es la primera multifuncional que usa tecnología GelSprinter, un sistema que permite mejores impresiones a color con una gran relación-costo beneficio.

24 de abril de 2007

Ricoh, el fabricante mundial de sistemas de impresión e imagen, lanza al mercado la Aficio 615C, un equipo con tecnología a color Gelsprinter que es capaz de imprimir, copiar, digitalizar e incluso enviar fax en un solo producto.

Gracias a la tecnología GelSprinter la Aficio es capaz de imprimir con alta calidad sobre papel estándar. La tecnología GelSprinter usa un sistema de Gel, en lugar de tinta líquida que le permite adherirse más rápidamente al papel soportando incluso el maltrato ocasionado por manchas, agua, etc manteniendo su integridad por mayor tiempo.

Pero más allá de sus suministros la Aficio se destaca por su versatibilidad pues aparte de su capacidad de impresión, que dicho sea de paso exhibe una velocidad de hasta 15 ppm en Blanco y negro y 6 ppm a todo color, este equipo ofrece opciones de manejo de documentos en línea que incrementan la productividad de los grupos de trabajo corporativos. En otras palabras por medio de la Aficio 615C es posible digitalizar archivos y “colgarlos” en una carpeta de la red o enviarlos directamente al correo de los usuarios interesados, ahorrando los costos de papel e impresión.

El sistema de escáner es capaz de lograr digitalizaciones de hasta 600dpi en formatos como TIFF, PDF o JPG que puede enviar como fax mediante su modem incorporado de 33.6 Kbps o a través de puertos de internet y LAN. Ethernet 10/100. Otros puertos incluidos en este equipo son un USB 2.0 que permiten manejar datos con gran flexibilidad. En lo que respecta a la seguridad de los archivos la Aficio 615C puede utilizar códigos de autenticación, encripción, control de copiado, retención de impresiones, entre otras posibilidades.

Por supuesto ninguna multifuncional de grupos de trabajo sería un éxito sin un buen sistema de administración de documentos y allí la Aficio615C brilla con su Web Image Monitor con el que se puede modificar las configuraciones, vigilar el uso de la máquina y sus trabajos pendientes desde un PC de la red o administrar sus recursos con el WebSmartDevide Monitor. Otras opciones de administración las ofrece el DeskTopDinder V2 Lite que tiene como característica observar miles de páginas de documentos almacenados en infinidad de carpetas y manipularlos en un solo documento.