Celulares

Dos nuevos teléfonos al mercado

Nokia responde a las necesidades del mercado de dispositivos básicos con innovadoras funciones para compartir.

29 de mayo de 2007

En los mercados emergentes del mundo, los teléfonos móviles por lo general se comparten entre familias e incluso entre zonas rurales. Para satisfacer las necesidades de estos clientes, muchos de los cuales son compradores por primera vez, Nokia presentó para le mercado latinoamericano dos nuevos teléfonos móviles diseñados para satisfacer las necesidades únicas de un dispositivo móvil compartido, el Nokia 1200 y el Nokia 1208.

 

Ambos teléfonos introducen la gran aplicación de registro en la duración de llamadas y múltiples directorios telefónicos para hacer del teléfono un dispositivo más fácil de compartir y más eficiente.

Para ayudar a administrar los costos del tiempo de uso, la función de registro del tiempo de llamadas permite a los consumidores y a los proveedores del servicio de teléfonía en zonas rurales predefinir un límite de tiempo o de costo en las llamadas individuales, la llamada automáticamente termina al alcanzarse el límite preestablecido.

Los múltiples directorios telefónicos con facilidad de uso permiten a los consumidores crear directorios telefónicos personales y guardar los contactos en el directorio telefónico específico de ese usuario. El Nokia 1200 y el Nokia 1208 vienen con 5 directorios telefónicos disponibles, de modo que toda una familia puede compartir un teléfono y cada uno de los miembros de la familia puede administrar su propio directorio telefónico.

El Nokia 1200 y el Nokia 1208 también vienen equipados con funciones adicionales que se adaptan a los mercados básicos tales como linternas de un solo toque, idiomas localizados, un modo de enseñanza que permite a los usuarios no experimentados aprender rápidamente a manejar el teléfono; igualmente tienen un teclado que protege al teléfono del polvo, otra realidad del uso del teléfono móvil rural. El Nokia 1200 se ofrece con pantalla monocromática, mientras que el Nokia 1208 tiene pantalla VGA a color.