Almacenamiento

Disponible solución de Imation

La herramienta Imation Odyssey y el software EMC Retrospect con encripción AES permite a los usuarios asegurar y proteger sus datos.

28 de agosto de 2007

Imation Corp, anunció la disponibilidad de su solución Imation Odyssey para usuarios de servidores de nivel de entrada que buscan almacenamiento altamente confiable en disco duro.


Los cartuchos de disco duro extraíble Odyssey diseñados por Imation -- disponibles en capacidades de 40GB, 80GB y 120GB – contienen un disco duro SATA de 2.5 pulgadas, y un dick externo Odyssey que está especialmente diseñado para un entorno de escritorio.

 

Futuras versiones internas se adaptarán a cualquier compartimiento de unidad de 5.25 pulgadas de altura media ó 3.5 pulgadas de altura total, creando una solución que permita respaldo eficiente y de bajo costo.

Imation desarrolló el sistema Odyssey para asegurar una total protección de datos. Los cartuchos fueron diseñados y probados para soportar satisfactoriamente una caída desde un metro en una superficie de cemento y la compañía también incorporó el mecanismo de descarga electro-estática (ESD) para evitar la pérdida de datos causada por la acumulación de estática, lo que usualmente resulta de la manipulación y transporte de cartuchos.

 

La tecnología también cuenta con compatibilidad hacia modelos anteriores y compatibilidad futura.

La propuesta inicial de Imation, disponible actualmente, incluye una unidad externa que utiliza interfase USB 2.0, un cartucho Odyssey y el software EMC Retrospect para respaldo y recuperación de datos.

El software EMC Retrospect facilita a los usuarios la protección de sus datos. Este software se instala en minutos y proporciona respaldos rápidos, restauraciones exactas, y recuperación total ante desastres con un mínimo esfuerzo manual o pericia. Más aún, con protección por contraseña y encriptación AES, garantiza que la información sensible de los usuarios se mantiene segura y a salvo del acceso de usuarios no autorizados.