Tecnología

Dell introdujo tecnología Blu-ray Disc en línea de productos

Ahora ofrece ese formato de disco óptico de próxima generación como una opción en la computadora portátil XPSTM M1710 de extremo desempeño destinada al consumidor.

9 de enero de 2007

Esta mejora comunica un nuevo impulso a la estrategia adoptada por Dell de ofrecer a los clientes computadores personales capaces de funcionar como una plataforma única de entretenimiento digital en todo el hogar.

La tecnología Blu-ray Disc ofrece adelantos significativos a los clientes que tienen contenidos y almacenamiento de alta definición y requieren espacio para guardar grandes cantidades de datos y de contenido digital. Por ejemplo, un Blu-ray Disc admite reproducción de largometrajes de alta definición y ofrece la capacidad de disco óptico más alta actualmente disponible – hasta 50 GB –, lo que representa más que cinco veces la capacidad de un DVD de doble capa.

Configurada con la tecnología Blu-ray, la XPS M1710 tiene capacidad de leer y escribir toda la gama de discos CD, DVD y Blu-ray Disc. Gracias a la tecnología Blu-ray Disc, los usuarios de la M1710 podrán escribir hasta 50 GB de datos o crear hasta 50 GB en contenidos de video, con calidad de sala de teatro, en un solo disco de grabación.

Como miembro fundador de la Blu-ray Disc Association, Dell participa en el desarrollo y avance de la tecnología Blu-ray. A la fecha, el formato Blu-ray Disc ha ganado el apoyo de más de 170 empresas grandes, pertenecientes a diversas industrias, entre ellas electrónicos, videojuegos informáticos, discos de grabación, música y películas.

Beneficios Principales de la Portátil Dell XPS M1710 Habilitada para Blu-ray
- Admite alta calidad de imagen a 48 Mbps y con alta resolución de hasta 1080p.
- Ofrece hasta 7.1 canales de sonido envolvente no comprimido, y opciones para hasta 32 corrientes de audio para disfrutar sonido cinematográfico.
- Es retrocompatible con CD y DVD, lo que permite reproducir películas DVD y CD, crear contenidos en DVD y Blu-ray Disc, y escribir datos en CD, DVD y BD.
- Es el primer sistema Blu-ray Disc que cumple los requisitos establecidos por el logotipo para la tecnología Nvidia PureVideoTM, que entrega la última experiencia de alta definición en una PC.
- Incorpora procesadores Intel Core 2 Duo T7600 e Intel Core 2 Duo T7600G (2.33GHz, 4 MB de memoria de nivel 2 y bus anterolateral de 667 MHz).
- Unidad Nvidia GeForce Go 7950 GTX con 512 MB, una unidad superior para procesar gráficos, que entrega realismo vívido en los últimos juegos de extrema definición.
- Hasta 4 GB1 de memoria DDR2 de 667 MHz.
- Disco duro Serial ATA de hasta 160 GB2.
- Servicio XPS personalizado, con atención dedicada de venta, técnicos especialmente capacitados y cola telefónica designada.