Hardware

Dell amplía su línea de almacenamiento con tres nuevos productos

La empresa anuncia variedades de almacenamiento con capacidad de doble conectividad, y nueva disponibilidad y desempeño en almacenamiento de nivel básico.

2 de febrero de 2007

Dell anunció que ha introducido mejoras en tres modelos de almacenamiento técnicamente concebidos para entregar altos niveles de desempeño, menor complejidad y soluciones de almacenamiento rentables. Las soluciones de almacenamiento entregarán capacidad de control, versatilidad y desempeño de clase empresarial a los negocios de cualquier tamaño.


Específicamente, el PowerVault MD3000 será la primer variedad RAID SAS externa ofrecida por una empresa de sistemas de almacenamiento de nivel uno, en tanto que el Dell PowerVault NX1950 con Microsoft Windows Unified Data Storage Server 2003 ayudará a los clientes a reducir la complejidad y los costos de almacenamiento al eliminar la necesidad de tener distintas licencias para características adicionales y protocolos tales como instantáneas de contenido (snapshots), replicación y administración de recursos. Finalmente, los nuevos modelos Dell | EMC CX UltraScaleTM brindarán a los clientes la opción de usar los protocolos iSCSI y Fibra Canal.

El PowerVault MD3000 es una variedad de almacenamiento de conexión directa que entrega altos niveles de desempeño y disponibilidad para aplicaciones críticas. Tanto la expansibilidad y disponibilidad, como las instantáneas avanzadas (snapshots) y la funcionalidad de copia virtual en disco del PowerVault MD3000, lo convierten en la plataforma ideal para aplicaciones en cluster tales como Microsoft SQL Server 2005 y Microsoft Exchange Server 2007.

 

Además de eso, estas aplicaciones incluyen una capacidad de replicación más avanzada en el software mismo. El MD3000 complementa tales características al ofrecer almacenamiento de alta capacidad y fácil de utilizar a una fracción del precio de las redes de almacenamiento.