| 8/3/2007 12:00:00 AM

D-Link lanza producto que expande la red sin cables

El equipo DHP-301, Powerline HD Etherneth Adapter, permite transformar cada enchufe de energía eléctrica de su casa u oficina en una posible conexión de red para unir computadoras, consolas de juego, media players y centros de almacenamiento de datos, sin perforar paredes.

 D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos de networking LAN, WAN y Digital Home para el mercado SOHO, SMB y grupos departamentales de grandes corporaciones anuncia la disponibilidad en el mercado latinoamericano para el segmento digital Home y Pequeñas empresas el nuevo D-Link DHP-301, para conexiones de alto rendimiento.

Este equipo es un adaptador Ethernet PowerLine, incorpora dos dispositivos del cual aprovecha el cableado eléctrico existente para crear o para extender una red de datos. Permite transformar cada enchufe de energía eléctrica de su casa u oficina en una posible conexión de red para unir computadoras, consolas de juego, media players y centros de almacenamiento de datos. La ventaja de este equipo es que le permite extender su red sin perforar paredes, utilizando el sistema eléctrico.

El DHP-301, se caracteriza por tener un alto rendimiento en su arquitectura, ya que puede ser usado como una solución costo-efectiva de escritorio o una solución de agregación de conexión a la red sin utilizar más cables con solo conectarlo al sistema eléctrico.

Este equipo es ideal para el Hogar y Pequeñas Oficinas, donde existen paredes de material sólido, edificios de varios pisos, u otros impedimentos arquitectónicos que podrían inhibir una señal inalámbrica. Así, el usuario puede conectar múltiples dispositivos en las esquinas más lejanas de su hogar uniendo el Adaptador Ehternet PowerLine HD a un Switch o Access Point inalámbrico.

 

Otra característica de este equipo, es que permite transmitir datos de manera inteligente y confiable, adaptándose a los canales con la señal más fuerte. Además, entrega un rendimiento máximo de 200Mbps, incluye Calidad de Servicio (QoS), es decir, prioriza los paquetes de datos de video de alta definición HD, audio streaming, juegos en línea, y llamadas de VoIP, de esta manera, permite que dichas aplicaciones trabajen con mayor recurso en la red. Además, tiene el beneficio de implementar encriptación 3DES que ayuda a mantener sus datos seguros de intrusos.

Con la instalación plug & play sin problemas, el Adaptador Ehternet PowerLine HD de D-Link es una solución ideal para crear una red casera pared a pared.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?