Hardware

D-Link con equipo de almacenamiento

El equipo DNS-323, es un NAS, dispositivo de alto rendimiento que permite una transferencia de datos de mayor velocidad, administrar y compartir archivos en una base de datos tanto en el hogar como en pequeñas oficinas a través de su red interna, Además, permite tener acceso remoto a sus archivos desde Internet.

19 de octubre de 2007

D-Link LatinAmérica, subsidiaria en la región de D-Link Corporation; compañía que desarrolla, fabrica y comercializa equipamientos de networking LAN, WAN y Digital Home para el mercado SOHO, SMB y grupos departamentales de grandes corporaciones anuncia la disponibilidad en el mercado latinoamericano el nuevo equipo DNS-323 de la línea Home Express Solutions, que permite ampliar la capacidad de almacenaje de Red y asegurar sus datos.

Este equipo es un NAS "Network Attached storage" (Dispositivo de almacenamiento en red) con bahías para 2 discos duros, acceso FTP y Print Server. Tal como un disco duro externo, un NAS es un dispositivo de almacenaje que se conecta directamente en una red, grande o pequeña, del mismo modo como conecta el PC vía cable de Red. La ventaja de un NAS consiste en que proporciona un punto de red central para realizar copias de seguridad de los archivos más importantes, de esta forma quedan protegidos ante un posible fallo.

 

Permite además el acceso en línea a todos los usuarios de la red a datos y archivos comunes. Con estos equipos NAS los hogares y las pequeñas oficinas tienen la capacidad de asegurar y compartir sus datos en un solo dispositivo que puede ser fácilmente colocado en cualquier área de la casa o en un lugar construido especialmente para la seguridad de equipos.

El DNS-323, se caracteriza por tener un alto rendimiento en su arquitectura, ya que puede ser usado como una solución costo-efectiva de escritorio.

Este equipo está enfocado hacia el Hogar y Pequeñas Oficinas, y puede ser configurado de forma sencilla a través de Internet Explorer v6 u otro browser con JAVA habilitado. Gracias al soporte basado en protocolos de administración, este NAS puede ser integrado fácilmente junto a otros dispositivos de red administrables.

Otras características de este equipo, es que soporta velocidades de red LAN a 10/100/1000 Mbps ya que incorpora un puerto Gigabit Ethernet, además, permite ver la información LAN y dar nombre al dispositivo, asignarlo a un grupo de trabajo y darle una descripción, también permite destinar el acceso filtrado de usuarios a archivos o carpetas y en la opción avanzada se puede configurar un servidor FTP, permitiendo el compartir archivos grandes o pequeños, con amigos y familia a través de de Internet. Otro uso es configurar el DNS como un servidor UpnP, para compartir archivos multimedia con dispositivos compatibles como con programas multimedia de red.

 

Además, permite la conexión como un nuevo usuario de red configurando en el NAS una dirección IP fija o la conexión automática utilizando una dirección IP Dinámica proporcionada por un servidor DHCP. El dispositivo DNS-323 acepta hasta dos discos duros SATA 3.5" de cualquier capacidad. Para instalar los discos duros, no se requieren herramientas ni cables, lo que simplifica de forma considerable el proceso de instalación y configuración. Los discos duros se pueden configurar de cuatro modos a fin de que los usuarios y los administradores elijan el que mejor se adapte a sus necesidades.

Otra característica es la capacidad de configurar el NAS para entrar en un estado de Stand by, después de una determinada cantidad de tiempo en que esté inactivo. Esto no solo ahorra dinero, sino que también permite a sus discos duros no tener que girar constantemente 24h/7d. En relación a la descarga programada, permite configurar el tiempo en el caso que quiera descargar algo dejando el PC encendido.