Telecomunicaciones

Avaya expande soluciones unificadas para usuarios de Lotus IBM

Las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya proveen funciones avanzadas de movilidad y colaboración a los usuarios finales, para una mayor capacidad de respuesta a sus clientes.

3 de abril de 2007

Avaya anunció  adiciones a su conjunto de soluciones de Comunicaciones Unificadas en Lotusfphere, la conferencia anual de IBM para usuarios del software Lotus.

 

Las nuevas aplicaciones expanden la establecida cartera de soluciones de Avaya para la plataforma Lotus, y extienden la estrategia de la compañía para cambiar la forma en que las empresas ofrecen herramientas de comunicaciones estratégicas y de colaboración a sus trabajadores, en cualquier parte, por cualquier tipo de red, plataforma o dispositivo. Avaya es un proveedor mundial de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Avaya para Lotus Sametime, Lotus Notes y Lotus Domino incluyen en la actualidad múltiples aplicaciones, como mensajería unificada, acceso hablado a mensajes de correo electrónico para Lotus Notes, calendarios, directorios telefónicos y funciones de comunicaciones, así como la capacidad multiparty, haga clic para conferencia, para Lotus Sametime. Las soluciones anunciadas hoy representan la integración con las versiones más recientes de las soluciones Lotus, además de extender las comunicaciones de voz de Avaya más profundamente dentro del ambiente de colaboración de trabajo de Lotus.

Avaya está presentando tres nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas, junto con otras avanzadas soluciones integradas de comunicaciones IP de Avaya para Lotus Notes y Domino, y para Lotus Sametime:

· Avaya Meeting Exchange para IBM Lotus Sametime amplía la eficacia de la más reciente versión de dicha plataforma de IBM para una mensajería instantánea y conferencias Web más seguras, probadas y con capacidad de expansión. Además, Avaya Meeting Exchange se integra con la capacidad de conferencias vía web de Lotus Sametime para ofrecer a los participantes una sola interfaz integrada para audio y conferencias web. Los empleados y trabajadores pueden ver y escuchar la presencia web de los otros participantes, incluyendo a quién está hablando, y pueden manejar las conferencias de audio y web en tiempo real, enmudecer las líneas con ruido, desconectar participantes o llamar a nuevos participantes, lo que facilita y abarata la colaboración empresarial. Esta solución está disponible en todo el mundo.

· Soporte de emulador telefónico IP Avaya IP Softphone para IBM Lotus Sametime provee a los trabajadores y empleados acceso a avanzadas capacidades de comunicaciones para empresas desde la familiar interfaz de Lotus Sametime en sus PC o computadoras laptop. La solución permite a los usuarios hacer clic para llamar desde su programa cliente Lotus Sametime y desde su lista de contactos, e incluye funciones como transferencia de llamadas, puesta en espera y acceso a directorio, a las que se puede tener un fácil acceso en pantalla. Llamadas de conferencia para hasta seis personas se pueden hacer con el clic de un ratón.


· Avaya Modular Messaging 3.1 es la edición más reciente del sistema de mensajería de Avaya, altamente expansible, basado en normas de la industria. La solución puede instalarse en una configuración tradicional, con correos de voz mantenidos en un servidor de aplicación de mensajería de Avaya, o en una configuración unificada donde los clientes de Lotus Domino pueden archivar mensajes de correo electrónico y de correo de voz en su servidor de correo electrónico de Lotus Domino. Cuando se utiliza junto con el Avaya one-X Speech, los usuarios tienen acceso hablado con independencia del que habla, de manos libres, sin necesidad de mirar, al correo electrónico, al correo de voz y a funciones de calendario, desde cualquier teléfono.